VIOLARON A JOVEN DE 16 AÑOS

| 26/11/2021

Marcha e intento de incendio de una comisaría

Marcha e intento de incendio de una comisaría

El conflicto que se desató en la tarde de ayer en el barrio cipoleño de Balsa Las Perlas, con epicentro en la Subcomisaría Nº 82, se prolongó hasta altas horas de la noche. A esta hora se pueden observar en el edificio policial las consecuencias de los ataques, con importantes daños materiales, pintadas en sus paredes y las secuelas de un intento de incendio.

El ataque en la sede de la Policía rionegrina se produjo en el contexto de una marcha que fue convocada en forma pacífica por los vecinos, para exigir el pronto esclarecimiento de la violación de una menor de 16 años, ocurrida en ese lugar el miércoles por la noche. Por este grave episodio de abuso sexual interviene desde las primeras horas de conocido el suceso la Justicia y la Brigada de Investigaciones, quienes ya trabajan para dar con los posibles autores del hecho. En el paraje cipoleño circuló ayer la foto de uno de los presuntos autores de la violación, un hombre de 25 años.

El conflicto en Las Perlas, barrio ubicado a 20 kilómetros del centro de Cipolletti, comenzó pasadas las 18 de ayer cuando la marcha que había partido desde el colegio al cual asiste la joven víctima llegó hasta la Subcomisaría Nº 82. Allí una parte de los manifestantes se desprendió del resto del grupo, arrojando un líquido inflamable contra el edificio, lo que provocó un incendio que fue extinguido en minutos. También arrojaron piedras y otros elementos contra la sede policial. Fuentes policiales indicaron a ANRoca que dentro de la unidad había personal policial de servicio y agregaron que desde el interior de la unidad policial no se realizó ninguna maniobra que provocase el enojo de las personas que estaban manifestando su enojo.

La manifestación fue dispersada con el uso de gases lacrimógenos por parte del COER, grupo especial de la rionegrina, que fue enviado hasta el lugar.

Entre los manifestantes se veían carteles con leyendas que además de exigir justicia, pedían más seguridad en el sector y algunos incluso responsabilizaban al Estado de lo sucedido. Destacaron la necesidad de que se sumen más efectivos a la Subcomisaría del lugar y que se mejore la iluminación en el barrio.

 

El ataque sexual

 

Respecto de la investigación por el abuso sexual de la menor, lo que se pudo conocer hasta el momento fue que la joven de 16 años fue atacada por dos sujetos en la noche del miércoles. Eran cerca de las 22 cuando la chica caminaba desde la escuela hasta su casa y sintió que dos hombres en moto la seguían. Primero pensó que se trataba de un intento de robo, pero en pocos minutos los atacantes lograron atrapar a la joven, a quien llevaron hasta un descampado cercano al puente que une a Las Perlas con Neuquén, en el cual se cometió el abuso sexual.

La joven fue encontrada la misma noche del miércoles bajo el puente en estado de shock. De inmediato se radicó la denuncia y la víctima fue sometida al protocolo judicial para estos casos, siendo revisada por el médico de la Justicia. Luego declaró ante la fiscalía especializada y brindó detalles de los atacantes a personal de la Brigada de Investigaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias