HASTA EL 7 DE DICIEMBRE

| 26/11/2021

Gennuso deja la Intendencia y se va de Bariloche

Gennuso deja la Intendencia y se va de Bariloche

A raíz de que el intendente Gustavo Gennuso emprende un viaje protocolar a Europa, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, ocupará su lugar, según lo que manda la Carta Orgánica para ausencias del jefe comunal mayores a cinco días.

En esta oportunidad, el mandatario dejará su lugar hasta el próximo 7 de diciembre, fecha en que estará de regreso en Bariloche.

Gennuso ya se encuentra en Buenos Aires, donde participa de la reunión de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, de la cual es miembro.

Luego, emprenderá un viaje a diferentes puntos europeos junto a otras autoridades y representantes de la empresa Catedral Alta Patagonia, para visitar centros de esquí de ese continente, realizar actividades protocolares y visitar las principales fábricas de medios de elevación del mundo.

“Es un viaje protocolar donde vamos a recibir, fiscalizar y visitar los lugares donde la empresa que tiene la concesión del cerro Catedral compró los medios y materiales para llevar a cabo el Master Plan para modernizar la montaña”, explicó el jefe comunal a El Cordillerano.

En cada lugar que visitará el intendente junto a Marcelo Ruival (gerente del EAMCEC) mantendrá reuniones con cámaras empresariales y con autoridades locales y provinciales.

Estará en los Alpes franceses (en la ciudad de Grenoble, en la fábrica Poma), donde se entregará una telesilla cuádruple que se colocará en la ladera sur del cerro Catedral para el invierno próximo y otra telesilla séxtuple, ambas dentro del Master Plan de Alta Patagonia.

Desde allí, partirá hacia la localidad de Bolzano, en el norte de Italia, donde la comitiva nacional visitará la fábrica líder en el mundo de los cañones que fabrican nieve artificial. Y el recorrido finalizará en un pequeño pueblo llamado Madonna di Campiglio, que cuenta con un afamado centro de esquí que posee 57 medios de remonte y se extiende a lo largo de 150 kilómetros de pistas, cincuenta mil metros cuadrados de snowpark, 40 kilómetros dedicados al esquí nórdico y la conexión con las localidades de Pinzolo y Folgarida-Marilleva.

Se trata de uno de los mejores centros de esquí de los Alpes, donde Gennuso y sus acompañantes visitarán diferentes medios de elevación y cañones para la fabricación de nieve, cotejarán su funcionamiento y particularidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias