26/11/2021

Dante Pizzuti y Luis Lagos se preparan para el debut en Colombia

Dante Pizzuti y Luis Lagos se preparan para el debut en Colombia

El atleta de la Escuela Municipal y su entrenador viajaron con la delegación argentina para vivir un nuevo desafío internacional. El joven barilochense competirá el sábado en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, entre más de 3500 atletas del continente.

Entre el 17 y el 21 participaron de una concentración en el CeNARD y el domingo emprendieron el viaje con selecciones de distintas disciplinas. Durante la semana, realizaron su preparación precompetitiva. “Se está viviendo una experiencia hermosa”, expresó Luis Lagos desde Cali.

Hoy será la ceremonia de inauguración y el sábado, a partir de las 19 horas de Argentina, tiene programada la competencia, en la categoría hasta 81 kg, que será en Palmira, a una hora de Cali.

Dante tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Levantamiento Olímpico de Pesas, disputado en octubre en Guadalajara, México -en el que consiguió tres medallas y el segundo puesto con 307 kilos de total olímpico- y se consagró campeón argentino de su categoría a principios de noviembre. Y el sábado irá por un nuevo desafío internacional para cerrar un año espectacular.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias