25/11/2021

Ya no habrá cuotas sin interés en la compra de pasajes al exterior

Ya no habrá cuotas sin interés en la compra de pasajes al exterior

A través de una resolución del Banco Central, se anunció que no habrá más cuotas sin interés para la compra de vuelos al exterior. La nueva medida será a partir de este viernes.

De esta manera, el Gobierno eliminó el pago en cuotas sin interés para la compra de pasajes al exterior, desde este viernes, por medio de una resolución del Banco Central.

Lee también: Detuvieron en Comodoro Rivadavia al segundo sospechoso por el crimen de Elías Garay

Según informaron, el objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central. Los bancos deberán cobrar la tasa de financiación que utilizan para el resto de las operaciones, del orden del 43%.

Lee también: Una persona fue detenida por el homicidio de Cuesta del Ternero 

Resolución del BCRA

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias