ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL NAHUEL

| 25/11/2021

Levantaron el corte de ruta 40 en Villa Mascardi

Levantaron el corte de ruta 40 en Villa Mascardi
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

Integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta 40, en la zona de Villa Mascardi, en el marco del cuarto aniversario del homicidio del joven Rafael Nahuel. Alrededor de las 19 horas, la medida fue levantada.

Fuentes oficiales confirmaron que un grupo de manifestantes interrumpió la circulación de vehículos a 35 kilómetros de Bariloche, donde se encuentra el predio que la comunidad usurpó en 2017.

Los reclamos eran previsibles por conmemorarse un nuevo año de la muerte del joven mapuche. Efectivos policiales colocaron en la zona un retén para evitar la circulación de vehículos hacia esa zona.

Lee también: ¿En qué está la investigación judicial por el crimen de Rafael Nahuel?

Se trató del segundo corte que se registra en pocos días en el mismo lugar. El anterior ocurrió el domingo pasado cuando encapuchados colocaron cubiertas sobre la traza para evitar el paso de los rodados. La medida, en esa ocasión, estuvo relacionada al ataque que sufrieron los mapuches Elías Garay y Gonzalo Cabrera en el paraje Cuesta del Ternero. La interrupción del tránsito se extendió hasta las 2 de la mañana.

Lee también: Fuerte custodia de la Policía Federal en el Juzgado Federal

La Policía de Río Negro dispuso un fuerte operativo en el lugar en el cual fue afectado personal de refuerzo en la Comisaría 42º, que tiene jurisdicción en el sitio de conflicto y en el destacamento 137 de Villa Mascardi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias