VALLARON EL FRENTE DEL EDIFICIO

| 25/11/2021

Fuerte custodia de la Policía Federal en el Juzgado Federal

Fuerte custodia de la Policía Federal en el Juzgado Federal
Fotos Facundo Pardo
Fotos Facundo Pardo

Varios móviles de la fuerza están ubicados en la periferia del Juzgado Federal, sobre la calle San Martín, ante la posibilidad de que se produzcan desmanes en el marco del cuarto aniversario de la muerte de Rafael Nahuel.

Un vallado diferente al que solían instalar frente al edificio, de varios metros de altura, resguarda la estructura edilicia que en los aniversarios anteriores fue blanco de piedras, palos e incluso bombas molotov.

Uniformados de esa repartición federal custodian el edificio y también patrullan las arterias ubicadas en las inmediaciones.

En los últimos tres aniversarios se registraron numerosos episodios violentos en el centro y también en Villa Mascardi, donde la comunidad autodenominada mapuche –de la que formaba parte la víctima– cortó la ruta para reclamar justicia por ese luctuoso caso.

Lee también: Una persona fue detenida por el homicidio de Cuesta del Ternero 

En ese contexto, en 2020, el presidente de la Junta Vecinal, Diego Frutos, fue víctima de una brutal golpiza de parte de encapuchados que lo identificaron cuando estaba detenido en la fila de autos.

La presencia de efectivos se incrementó también en el edificio de la Prefectura Naval Argentina, donde años anteriores también hubo reclamos de parte de los familiares de Nahuel. 

La Policía de Río Negro, por su parte, reforzó las guardias de la Comisaría 2°, en el Centro Cívico y la 42°, de la que depende Villa Mascardi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias