25/11/2021

A un año de la muerte de Maradona, Morla pide condenar a los médicos imputados y se acerca a Dalma y Gianinna

A un año de la muerte de Maradona, Morla pide condenar a los médicos imputados y se acerca a Dalma y Gianinna

Según denunció el abogado, hubo “mala praxis” por parte de los médicos que atendieron al diez. Y a un año de su muerte, busca acercarse a Dalma y Gianinna.

El abogado Matías Morla, fue la mano derecha de Diego Maradona en sus últimos años de vida, y a un año de la muerte del diez, dijo que sería “justo” que los siete profesionales de la salud imputados por la muerte del Diez reciban una condena por “mala praxis”, aunque desestimó que haya existido un “plan criminal para matarlo”.

Morla afirmó que “Nadie se puede morir de esta manera. Diego se hubiera merecido una atención de presidente. Indudablemente los médicos le erraron, de lo contrario estaría vivo”. Y agregó: “de ahí a pensar que lo quisieron matar, yo creo que no”.

Asimismo, Morla aseguró que el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los médicos imputados, “no lo pudo haber matado porque lo quería”.

“A Diego lo vi pasar situaciones peores de las que pasó y resucitó. Diego resucitaba, era una persona que advertía todo, tengo conversaciones con él que son categóricas en ese sentido. Él me decía cosas como ‘me queda poco’ o ‘ya sabés lo que tenés que hacer’”, señaló el abogado.

En este sentido, Morla remarcó: “Tengo conversaciones en las que Diego Maradona sabía que se le veía el final, ahora eso no implica que no haya una mala praxis médica”.

Por otro lado, expresó que quiere tender una “bandera de la paz” con Dalma y Gianinna Maradona. “A partir de hoy voy a tomar otra postura con ellas. Ahora hay que dejar descansar a Diego y empezar una nueva etapa de nuestras vidas”, manifestó.

Además, adelantó que pedirá a su abogado Mauricio D’Alessandro que se junte con los representantes legales de las hijas del exfutbolista para “clarificar un poco la situación o armar determinadas situaciones que sea una bandera de la paz”.

“No te digo cerrar todos los conflictos que hay, pero creo que es el momento de hablar ciertas situaciones”, afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias