MURALES, PINTURAS Y MÁS

| 24/11/2021

Algunos de los homenajes que se realizaron en Bariloche tras la muerte de Maradona

Algunos de los homenajes que se realizaron en Bariloche tras la muerte de Maradona
El mural en el barrio Las Quintas. (Fotos: Facundo Pardo)
El mural en el barrio Las Quintas. (Fotos: Facundo Pardo)

Este jueves se cumple el primer año desde que Diego Armando Maradona nos dejó físicamente. En la ciudad, tras conocerse la amarga noticia, no fueron pocos los homenajes que se realizaron entre murales, pinturas y despedidas.

Uno de los preciosos murales se encuentra ubicado en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Las Quintas, donde muchísimos jóvenes se juntan para jugar al fútbol cada tarde.

Otro, que fue presentado en la esquina de Bestchedt y Mascardi, fue pintado por “Chelo” Pacheco, quien fue convocado por la gente de una cancha de césped sintético ubicada en las inmediaciones.

“Bajé distintas figuras de Maradona de Google y la gente de Planetario eligió esa”, destacó Chelo en una entrevista con El Cordillerano Radio (93.7).

Además, Martín Bass Santos, un joven barilochense, realizó otra pintura en una pared de Frey y Brown, con tres figuras de Diego, acompañado por una frase del cantante Rodrigo.

“Estaba pintando una rosa en la pared de la ESRN Nº104 en Beschtedt cuando paró un auto, se bajó un pibe y me comentó que su papá quería un mural de Maradona en su casa”, relató Martín.

Otro de los homenajes que se hizo viral en la ciudad fue cuando el vecino Sebastián Cárcamo subió hasta la cima de la montaña denominada “la mirada del doctor”, para hacer una particular despedida al más grade del fútbol mundial.

“Me puse la camiseta de Boca, unas lágrimas en el bolsillo y fuimos”, comentó.

También el artista Juan Manuel Ferrarini, radicado en Bariloche hace casi nueve años, realizó a pedido una obra basada en una foto del Diego, con la libertad de poner su impronta en la misma.

Quien se la encargó, Leandro Tamburini, es un fanático de Gimnasia de La Plata y en su casa, creó un museo. Allí irá a quedar la obra de Ferrarini para que la puedan admirar los que lo visiten.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias