24/11/2021

Jones Huala dijo que hay que vengar la muerte de Elías Garay

Jones Huala dijo que hay que vengar la muerte de Elías Garay
Foto de archivo.
Foto de archivo.

El líder mapuche se manifestó mediante un comunicado. "Que nuestros caídos vivan en la gloria de haber hecho lo que muchos solo discursean”, dijo.

Facundo Jones Huala, líder de la RAM, difundió un comunicado en el que llama a vengar el la muerte de Elías Garay, ocurrida el pasado domingo en Cuesta del Ternero.

"Que su muerte ni ninguna sea en vano, que la sangre sea vengada y la tierra recuperada sean más que consignas, que las balas se van a devolver, sea más que un cantito”, destaca uno de los párrafos del comunicado.

“Ya no podemos seguir sólo con piedras y palos, no podemos entregarnos tan fácil, y ellos tan tranquilos en la impunidad de su sistema, no solo defendernos con lo que tengamos a mano, es hora de apertrecharnos, blindarnos, profundizar los sabotajes, la Recuperación Territorial para la Reconstrucción y Liberación Nacional Mapuche", continuo.

Luego afirma: “Si hay que dialogar que sea entre nosotros los que se nos va la vida en esta lucha digna, no con el Estado ni los vendidos que son sus cipayos”.

"Esta es nuestra tierra y nos cobija, pero así como matan los invasores a nuestra gente, que esta sea la tumba del capitalismo!!”, resalta uno de los últimos párrafos firmado por Facundo Jones Huala.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias