LO ELIGIÓ COMO EL MEJOR DE SU CARRERA

| 24/11/2021

VIDEO: El golazo de Maradona que él mismo puso por encima del que marcó en México 86

VIDEO: El golazo de Maradona que él mismo puso por encima del que marcó en México 86

Para el propio Diego Maradona hubo un gol que superó al que le convirtió a los ingleses en el 86. Fue el que hizo el 19 de febrero de 1980 ante Deportivo Pereira de Colombia: se trata de una obra maestra en el marco de un gira que realizó Argentinos Juniors. Para el propio Diego Maradona, ese fue el mejor.

El video del tanto estuvo guardado durante más de tres décadas. Para ser exactos, 33 años. Recién en 2013 las imágenes salieron a la luz en Colombia y llegaron hasta la Argentina.

El video no está grabado en buena calidad, pero es suficiente para entender que fue una gema digna de su categoría. A un año de la muerte de Maradona, esas imágenes tienen aún más fuerza.

 

 

En el mundo del fútbol hay cierta unanimidad y la mayoría coincide en que el gol que Diego Maradona le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986 es el mejor de todos los tiempos. Por todo lo que rodeó a ese tanto con la Selección argentina, pero principalmente por semejante muestra de talento, parece no haber margen para la duda. Pero sí, evidentemente la hay.

Diego Maradona: “Fue el gol más lindo”

El único material que se conocía en el país era una secuencia de fotos que publicó la revista El Gráfico. Fue en 2013 cuando desde Colombia llegaron las imágenes y se pudo comprobar lo que Maradona venía diciendo desde hacía años.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias