¿SE VIENE LA LLUVIA?

| 24/11/2021

Por el fuerte viento cerraron senderos y puertos

Por el fuerte viento cerraron senderos y puertos
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas informó el ingreso de aire húmedo desde el océano Pacífico sobre el norte de la Patagonia. Estas condiciones pronosticadas provocarán precipitaciones, inestabilidad y viento en toda la región. Además, desde la Subsecretaría de Protección Civil indicaron que se cierran senderos del Parque Nacional Llao Llao y puertos del lago Nahuel Huapi, a raíz de las fuertes ráfagas que comenzaron durante la tarde. 

Desde la Subsecretaría de Protección Civil informaron que para este miércoles 24 y jueves 25 de noviembre se prevén vientos intensos en la ciudad y alrededores, con ráfagas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Por dicha razón indicaron que permanecerán cerrados los senderos y accesos vehiculares del Parque Nacional Llao Llao.

Además, Prefectura Naval dispuso el cierre de puertos en el lago Nahuel Huapi. En este sentido informaron que aquellas embarcaciones en navegación deben establecer contacto radioeléctrico con Prefectura a través de la Estación Costera L4U.

En este contexto solicitaron respetar las restricciones para evitar riesgos innecesarios. Ante cualquier emergencia, desde Protección Civil recomiendan comunicarse inmediatamente con la línea gratuita 103, la cual está disponible durante las 24 horas.

Asimismo, la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas indicó en su portal digital que para la noche de este miércoles se espera inestabilidad, probables lluvias y chaparrones aislados, además de la mencionada alerta por fuertes vientos.

Asimismo, el jueves continuará el tiempo inestable, pero con presencia de aire más frío. Los vientos persistentes continuarán, con descenso de la temperatura.

Por último, ya el día viernes la temperatura será más templada y se irá estabilizando durante el fin de semana, aunque los vientos persistirán, sobre todo en horas de la tarde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias