CON LA VISTA PUESTA EN UN FUTURO VERDE

| 24/11/2021

Los recicladores cuentan con un camión nuevo

Los recicladores cuentan con un camión nuevo
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

La presidenta de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB), Gladys Pichiñanco, se mostró entusiasmada con el nuevo vehículo que recibió la entidad a partir de una acción promovida por la Dirección Nacional del Programa Argentina Recicla.

Se trata de un camión que servirá para recolectar, en futuros puntos verdes que funcionarán en la ciudad, el material seco a reciclar.

En tal sentido, Gladys destacó que a partir de un proyecto de la Fundación Avina (una organización latinoamericana para el desarrollo sostenible) están trabajando en pos de la promoción ambiental en los barrios de Bariloche.

Así, especificó que desde hace dos meses se están formando a cuarenta y cinco personas para que se transformarán en  promotores ambientales que recorrerán distintos sectores de la localidad, puerta a puerta, para “informar qué significa separar en origen el material seco del húmedo”.

En ese sentido, indicó: “El material seco es todo lo que recuperamos, como cartón, plástico, botellas de vidrio, nailon, papel, paragolpes de auto, cajones… Se trata de lo que reciclamos. Primero clasificamos en planta, después enfardamos, y luego va a la venta”.

Galdys señaló que ya contaban con un camión, el cual utilizan para ir hasta distintas empresas, como varias chocolaterías que desde hace tiempo, les brindan material.

Pero destacó que a partir de la llegada del nuevo vehículo podrán recorrer los primeros diez puntos verdes que tienen pensado instalar.

Cabe resaltar que se denomina punto verde al espacio donde los vecinos pueden acercar los residuos reciclables separados.

“Seguramente, según cómo nos organicemos, una vez por semana pasaremos a juntar ese material”, señaló la presidenta de la ARB.

Gladys aclaró que todavía no se determinó dónde funcionarán los lugares de acopio, pero apuntó que, luego de los diez que se piensan colocar en principio, la idea es seguir progresivamente hasta alcanzar los cuarenta sitios destinados a tal fin.

Por lo pronto, dijo que estaban trabajando en un cronograma para determinar “cuándo saldrán los promotores ambientales hacia los barrios”.

“Hace dos meses que estamos analizando esta labor, y ahora evaluamos si comenzaremos con la tarea en diciembre, o bien en enero”, informó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias