OCURRIÓ EN VILLA MASCARDI

| 24/11/2021

Domingo violento: siguen las denuncias por la agresión de encapuchados a automovilistas

Domingo violento: siguen las denuncias por la agresión de encapuchados a automovilistas

Un camionero entrerriano, varios residentes de Bariloche y también turistas, denunciaron el domingo pasado haber sido agredidos por los encapuchados que cortaban la ruta en Villa Mascardi.

Las denuncias comenzaron a las 18:00 de ese día, aunque hasta este lunes hubo presentaciones en dependencias policiales de Bariloche, Villa Mascardi y El Bolsón.

El conductor de un camión Scania con semirremolque que circulaba por la ruta, cerca del muelle ubicado en Villa Mascardi, denunció que un grupo de personas encapuchadas le arrojó piedras al vehículo, ocasionándole la rotura del parabrisas y en uno de los espejos retrovisores.

Minutos más tarde, otro hombre acudió a una dependencia policial con la misma finalidad, ya que los violentos –integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu– lo atacaron cuando circulaba junto a su familia, luego de disfrutar de la jornada dominical.

El hombre, domiciliado en el barrio Las Mutisias, aseguró que los atacantes le rompieron la luneta de su automóvil Chevrolet Meriva. En la presentación dejó constancia que fue una mujer quien dio la orden de iniciar el ataque hacia el vehículo.

En El Bolsón, por su parte, un turista de La Pampa –con domicilio en la ciudad de Santa Rosa– denunció algo similar: fue atacado por los mismos encapuchados el domingo a la tarde, cuando circulaba a bordo de un Renault Logan. Los atacantes le provocaron roturas en el parabrisas, ventanillas laterales y en el espejo retrovisor del conductor.

Fuentes policiales indicaron que desde el domingo a la tarde hubo una innumerable cantidad de llamados y denuncias similares de personas que fueron agredidas cuando circulaban por Villa Mascardi.

Como dato coincidente, todos señalaron la presencia de unas 30 personas encapuchadas que estaban ubicadas en las inmediaciones del predio que usurpó la comunidad Lafken Winkul Mapu en 2017.

“No puedo volver a Bariloche, lo siento muchísimo. Es la segunda vez que me toca vivir algo así, es tierra de nadie. Gendarmería Nacional estaba en la otra punta, como si fuesen inspectores de tránsito”, dijo una de las denunciantes, en diálogo con El Cordillerano.

El corte de ruta se extendió hasta las 2:00 de la madrugada, cuando los encapuchados decidieron liberar la circulación de rodados, varios de los cuales permanecieron hasta cinco horas aguardando a que la misma sea habilitada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias