BALSEIRO HABLÓ DE LA NECESIDAD DE LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO MUNICIPAL

| 24/11/2021

Mientras sopla las velitas, Dina Huapi piensa en el futuro

Mientras sopla las velitas, Dina Huapi piensa en el futuro
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Mientras siguen los festejos por el aniversario número treinta y cinco de Dina Huapi, con un cronograma de diez días de actividades que finalizará el 30 de este mes, la intendenta de la localidad, Mónica Balseiro, recalcó, más allá del “cumpleaños”, la necesidad de pensar en el futuro con una ampliación del ejido municipal.

En tal sentido, recalcó que “Dina Huapi es la ciudad de Río Negro que más creció en los últimos años, aun siendo el municipio más joven: ya superó los siete mil habitantes”.

“Pero hay un montón de servicios que no podemos dar porque no tenemos tierras”, expresó, para luego completar: “Por eso es que estamos trabajando en la ampliación”.

Al profundizar, explicó que, en la actualidad, “todo el ejido es urbano”, y manifestó: “Se necesitan tierras para determinadas actividades que requieren que se realicen fuera de esa área”.

Cuando se le consultó un ejemplo, rápidamente contestó: “Un cementerio, para que los vecinos de Dina Huapi tengan a sus familiares acá, ya que hasta ahora se usa el de Bariloche, porque no contamos con un lugar propio para poder hacerlo”.

En tal sentido, detalló algunos lugares que podrían servir para ello: “Al ampliar el ejido, se verá, pero hay dos estancias, del Cerro Leones para atrás, que son El Cóndor y San Ramón. Se hablará con ellos, ya que si hacen fraccionamientos tendrán que ceder tierras fiscales y allí se podrían llevar adelante las actividades municipales”.

Así, recordó que “cada propietario que hace un fraccionamiento, es decir un loteo, de acuerdo al Código Urbano de Dina Huapi, debe ceder un porcentaje de reserva fiscal para edificios municipales o provinciales y otro de espacio verde, para las plazas”.

Igualmente, aclaró: “Todavía no tenemos determinada la ampliación; pero estamos trabajando con un grupo de asesores”.

En ese sentido, puntualizó que los fondos para esos asesoramientos provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Aparte, hay que trabajar con Pilcaniyeu, porque ese sector hoy le pertenece”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias