SHERLOCK: RASTREADOR DE MASCOTAS

| 24/11/2021

Crean una aplicación para la búsqueda o el rescate de mascotas

Crean una aplicación para la búsqueda o el rescate de mascotas

Una idea que se está terminando de plasmar es una app denominada "Sherlock: rastreador de mascotas", que tiene la finalidad de recuperar mascotas perdidas. Paula Lema es veterinaria y contó desde España que es “una aplicación que surgió con la necesidad de tener una herramienta que ayude en este proceso de encontrar una mascota que se pierde o de ayudar a la mascota que uno encuentra perdida para que pueda regresar a su casa”. Por ahora el sistema está pensado solo para Bariloche, aunque existen posibilidades de expansión.

En el sitio de Facebook refiere la creadora: “Estamos muy contentos de presentarles nuestra app en su lanzamiento exclusivo para Bariloche. ‘Sherlock: rastreador de mascotas’ es una app enteramente gratuita que ayuda a las mascotas perdidas a encontrarse con sus familias”.

La profesional refirió: “La idea surgió de una combinación de factores, tal vez la más determinante fue la propia experiencia de perder a mi mascota, allí uno se da cuenta de que no existe una herramienta concreta para buscar, uno sabe que hay un montón de canales, de redes sociales para publicar, muchos grupos de WhatsApp con grupos de mascotas, pero no hay una aplicación determinada específicamente para ellos. Entonces la experiencia de estar al tanto es como un poco abrumadora al momento de perder una mascota”.

A través del programa “Mano y contramano” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), Paula indicó: "Esto lo tenía rondando en la cabeza hace un tiempo, entonces cuando estuve en Bariloche, donde paso algunos meses al año, encontré una perrita y me pasó eso de no saber dónde postear, lo hice en varios grupos de Facebook, pero ahí nuevamente consideré: hace falta una herramienta que unifique. Entonces vemos que para que esto se unifique había que crear algo nuevo o algo que no exista todavía”.

Relató la profesional: "Elegí un estilo de vida un poco nómade, soy veterinaria y ahora me dedico a la gestión de proyectos digitales, no trabajo específicamente con apps, ni tengo un perfil técnico, pero tengo suficiente conocimiento como para saber cuál es la lógica para una app como la que yo tenía en mente”.

Sobre cómo está pensado el funcionamiento de la aplicación, consideró: “Para todos los casos el funcionamiento es muy similar, uno como usuario se registra en la app, tu perfil de usuario es virtualmente anónimo, no hay información que se comparta con otros usuarios, excepto el número de teléfono, allí uno tiene la opción de mostrarlo o no, hay un chat en donde los usuarios se pueden comunicar por allí para buscar una mascota perdida o informar sobre una mascota encontrada. Se sube una foto, se colocan los datos, la raza, el pelaje, si es cachorro, si es adulto, si es viejito, si tiene collar, de qué color es el collar. Hay un mapa donde se puede marcar la zona donde se vio a la mascota. Toda esa información la app la recopila y la usa para filtrar, uno puede cargar ante la perdida de su mascota la información, dónde se perdió, esos filtros dan ciertos resultados esperando que aquella persona que la encontró lo pueda informar”.

Por último, Paula Lema consideró: "Yo siempre quise que la app sea gratuita, no quiero capitalizar en base a la angustia que tiene alguien al perder su mascota. La aplicación es gratuita para todos los usuarios, la idea es que en algún momento se pueda lograr una cantidad de descargas importantes como para atraer a algún sponsor, porque a largo plazo la app sola no se mantiene. Creo que para la semana que viene con mucha suerte y viento en popa ya va a estar lista para descargar y mi idea general es ir conformando toda una comunidad, donde se pueda actuar en conjunto”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias