Anoche

| 23/11/2021

Ataque con bombas molotov a la sede de Clarín

Ataque con bombas molotov a la sede de Clarín

Según fuentes oficiales, solo hubo daños menores, y desde la empresa aseguraron que fue "una expresión violenta de intolerancia”.

El lunes cerca de la medianoche un grupo de nueve personas encapuchadas atacó con bombas molotov el frente del edificio del diario Clarín. Una cámara de seguridad captó el momento en que las personas  llegaron caminando hasta la vereda de enfrente del lugar. Desde allí tiraron entre siete y ocho explosivos caseros.

El primero no llegó a explotar, el segundo dio en unos de los árboles y generó las primeras llamas de un principio de incendio, que fue rápidamente apagado. Los demás impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio. Se registraron algunos daños menores en las paredes y el piso.

El Grupo Clarín publicó un comunicado pronunciándose al respecto. "Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresó la empresa. Además agregó que “no se registraron víctimas ni lesiones personales" y que "el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”.

La investigación de lo ocurrido está a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

Distintos entes periodísticos como FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) condenaron el hecho. También se pronunciaron voces del oficialismo y de la oposición.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias