LO COMUNICARON ESTA MAÑANA

| 23/11/2021

El Movimiento de Infancias se retiró del Consejo de la Niñez

El Movimiento de Infancias se retiró del Consejo de la Niñez
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Hoy por la mañana el Movimiento de Infancias de Bariloche anunció que se retiraba de las cuatro bancas que tenían en el Consejo de Niñez Municipal. En dialogo con los medios de comunicación indicaron que la decisión nació luego de "haber agotado todas las instancias a nuestro alcance para que el Consejo cumpla con el fin que fue creado". 

Según detallaron en los últimos 6 años no han logrado concretar "una sola política pública" para el derecho de los niños. Además sostuvieron que ninguna política o proyecto del Gobierno Municipal ha sido discutido, charlado y consenduado con el organismo social. "Somos convidados de piedra" comentaron. 

Por otro lado manifestaron que por el Consejo "no ha pasado un solo presupuesto" para las infancias y "menos aún denuncias graves sobre bulneración de derechos". Además detalló que actualmente el Consejo posee un presupuesto de $30.000 y que nunca se actualizó , tampoco se ejecuta y no hay una persona fisica que lo haga. 

Por último hicieron hincapié en dos actividades, las cuales no fueron consensuadas con el Movimiento, como son el Esquí Solidario en Cerro Catedral y la Semana de la Juventud. En ese sentido cargaron duramente contra el Concejal Carlos Sanchez, por las decisiones que se tomaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias