CUESTA DEL TERNERO

| 23/11/2021

Carreras: “Está muy aceitado el sistema para determinar a los autores"

Carreras: “Está muy aceitado el sistema para determinar a los autores"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Esta mañana la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló con la prensa sobre la situación en Cuesta del Ternero.

Consultada por las hipótesis que se manejan sobre el ingreso de civiles al predio tomado en el que fue asesinado Elías Garay, que era custodiado por el COER, respondió: “Dentro de lo que se está investigando está dicha circunstancia. Con el COER, de acuerdo a la orden del juez, se custodió una posición particular, es un predio grande y hay circulación entre los predios linderos. Hay movimiento por fuera del ingreso que el juez no ordenó controlar”.

La mandataria también expresó su “profunda conmoción, dolor y el acompañamiento a los familiares por la pérdida de una vida y porque hay una persona delicada de salud, por una situación delictiva”.

“Hay un Estado conmovido por la situación y comprometido con la búsqueda de los culpables y responsables de este crimen absolutamente repudiable. El Estado rionegrino no avala ninguna forma de violencia”, continuó.

En lo que respecta a la investigación, declaró: “Está muy aceitado el sistema de para determinar a los autores y a los móviles de esta situación. Esperamos en las próximas horas tener información fehaciente de lo que sucedió”.

Respecto al ingreso de los agresores a la zona manifestó: “Es un predio muy grande lindero a otros predios y hay circulación; hay un movimiento por fuera de lo que es el ingreso que el juez no ordenó controlar ya que nos pidió un retén en determinado lugar, pero es una zona muy amplia. Hay contacto entre los predios que no tienen la orden de controlar y por otra parte, sería imposible hacerlo porque es una zona muy grande. El COER tiene un registro de la circulación en un determinado punto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias