LANZAMIENTO DE LA PROPUESTA ACADÉMICA

| 23/11/2021

Ya se pueden realizar las inscripciones para la carrera de Medicina en la UNRN

Ya se pueden realizar las inscripciones para la carrera de Medicina en la UNRN
Foto: matías garay
Foto: matías garay

La Universidad Nacional de Río Negro anunció esta mañana el lanzamiento oficial de la carrera de Medicina en la ciudad. Participaron del acto la gobernadora, Arabela Carreras; el intendente, Gustavo Gennuso; el rector de la UNRN, Anselmo Torres; el vicerrector de la UNRN sede Andina, Diego Aguiar; el director de la carrera de medicina, Germán Guaresti; y Pedro Silberman, director nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de Nación.

Luego del informe presentado por la CONEAU, donde expresan que el plan de desarrollo para la puesta en marcha de la carrera de Medicina resulta adecuado, uno de los ejes principales del proyecto es que el Hospital Zonal funcione como hospital escuela.

Tendrá un enfoque innovador que moderniza la formación tradicional al incorporar como premisa el aprendizaje basado en problemas, incluyendo la presencia del estudiantado ante pacientes y en hospitales desde los inicios de la cursada.

El director nacional de Talento Humano, Pedro Silberman, manifestó: “Es una situación de festejo, claramente es una situación reconfortante. Hay un objetivo común con el que se reunieron la gobernación, los intendentes, los hospitales y varias instituciones, se trata de un objetivo que nos va a trascender a todos los que estamos acá. Va a ser una política a largo plazo, con una visión genuina y solidara que puso a todos en línea para lograrlo. Esto fue mérito de Juan Carlos del Bello”.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias