LO ASEGURÓ EL SECRETARIO DE TURISMO

| 23/11/2021

Las reservas para enero llegaron al cien por ciento

Las reservas para enero llegaron al cien por ciento

Luego del fin de semana largo en el que se vio a un Bariloche colmado de visitantes, desde el Municipio hicieron un breve balance de lo ocurrido.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlon, habló al respecto en el programa Chocolate por la noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7): “Tuvimos arriba del 85 por ciento de ocupación, ese movimiento se sintió en los comercios y en la gastronomía, esperemos seguir así”.

Aseguró que enero será un buen mes: “Lo vemos por las reservas que llegan a un cien por ciento y cuesta conseguir lugares en Bariloche, falta un poquito en febrero que viene más lento”. Cifras muy importantes teniendo en cuenta una salida progresiva de la pandemia.

Agregó: “Estamos esperando la apertura de la frontera porque eso nos acompañaría a tener un verano increíble”.

Las cifras de visitantes es algo constante, Burlon habló de qué puede generarlo: “La gente no pudo viajar durante más de un año, quedaron muchos viajes pendientes y se comenzaron a reprogramar”. Todo esto influye más allá de quienes a último momento deciden hacerse una escapada.

Cortes de ruta

El secretario de Turismo habló del impacto que tienen sobre el turismo los cortes de ruta como parte de protestas: “Se cancelan algunas excursiones como la de Tronador, aunque a nivel de reservas no nos perjudica, pero sí a nuestros amigos de El Bolsón”.

En un congreso realizado en Tucumán, desde la secretaría de Turismo de Bariloche se le había hecho al ministro Lammens el planteo de aplicar el PreViaje a los egresados: “Todavía no hay nada específico, pero ya algunas agencias lo están implementando”.

Burlón agregó: “Empresarios locales me han comentado que más del noventa por ciento de sus reservas son por ese sistema”.

Para finalizar comentó: “Ya se han agregado algunos vuelos y esto ha hecho que baje la tarifa del aéreo, seguimos sumando conectividad y eso nos pone muy contentos”.

Bariloche y la Navidad

El secretario confirmó que como en años anteriores se realizarán actividades para la Navidad además de hacer la decoración alegórica en distintos puntos de la ciudad: “Estará a cargo de la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio, el EMPROTUR colabora en una parte y del resto se encarga el privado”.

Adelantó: “Siempre agregaremos cositas nuevas y buscaremos hacer algún tipo de ofertas que beneficien al visitante”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias