LEVANTARON LA CLAUSURA DEL AERÓDROMO, PERO...

| 23/11/2021

¿Por qué no estaba disponible el helicóptero para acudir al rescate de Luis Bonich?

¿Por qué no estaba disponible el helicóptero para acudir al rescate de Luis Bonich?

El conflicto que desde hace días ocurre en el predio del Aeródromo local impidió que el helicóptero perteneciente a la firma Helitronador pudiera participar del operativo de asistencia y rescate a Luis Bonich.

La firma privada puso a disposición de distintos organismos públicos la aeronave para acudir a rescates y emergencias, avistajes, búsquedas y otros operativos especiales, motivo por el que este lunes fue convocada para formar parte de dicha labor.

No obstante, la unidad no pudo acudir a la emergencia ya que la jefa del Aeródromo local, Verónica Herrera, había prohibido los vuelos del helicóptero y como así también de un avión del Club de Planeadores, en el marco de un conflicto de intereses que la funcionaria mantiene con distintos usuarios de ese predio.

Fuentes consultadas por este medio afirmaron que la resolución de Herrera “fue arbitraria” y sin sustento alguno y este lunes a la mañana afectó la intervención de la aeronave para asistir a Bonich.

Como parte del mismo conflicto, la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) clausuró las operaciones en el Aeródromo local aunque la medida quedó sin efecto, una vez que intervino la Directora Nacional de Infraestructura y Aeródromos del organismo, Noemí Muchnik y anuló la resolución que habían adoptado las autoridades locales.

El Cordillerano dialogó con representantes de la empresa Helitronador quienes confirmaron que el helicóptero estaba interdicto por decisión de Herrera, es decir que no tenía permitido despegar. Confirmaron además que recibieron un llamado para trasladar a un médico con un equipo especial de reanimación hasta el refugio Frey, aunque la inhibición les impidió asistir al rescate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias