23/11/2021

Gran convocatoria en el Segundo Congreso Internacional de Cancheros

Gran convocatoria en el Segundo Congreso Internacional de Cancheros

El evento organizado por la Asociación del Césped convocó a más de 70 participantes de todo el país: dirigentes deportivos, ingenieros agrónomos y responsables del mantenimiento de canchas de golf, rugby, hockey, polo y fútbol que se reunieron para compartir experiencias y conocimientos.

La actividad, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y participantes de instituciones de Bariloche y Dina Huapi, comenzó hoy por la mañana con diversas charlas a cargo de especialistas y trabajadores de las más prestigiosas canchas deportivas del país, además de una productora de césped de la provincia de Río Negro.

Las temáticas fueron diversas; disertaron sobre técnicas de renovación de campos naturales e híbridos, céspedes de la Patagonia, sustentabilidad de campos deportivos, riego automatizado, entre otras.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo N.º 4 en el barrio Alborada, con la presencia en el cierre del intendente Gustavo Gennuso que destacó la realización del evento.

Más tarde, realizaron una visita a las canchas de golf de Arelauquen y Llao Llao, la cancha de rugby del club Pehuenes y al Estadio Municipal, con presencia de Jorge Quilaleo, encargado del césped del estadio hace 19 años.

Desde la organización, expresaron que se trata del puntapié inicial para la realización de más eventos de este tipo, que impulsan el intercambio de saberes y de conocimientos sobre las últimas tecnologías de semillas, condiciones de césped y sistemas de riego para la mejora de los campos de juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias