SERÁ UNA MEJORA RADICAL

| 23/11/2021

El 6 de diciembre estaría terminado el asfalto del ingreso a Colonia Suiza

El 6 de diciembre estaría terminado el asfalto del ingreso a Colonia Suiza

A buen ritmo se está desarrollando la obra que concluirá con el asfalto de la calle Genoveva Beveraggi, que es la que conecta la ruta de Circuito Chico con el poblado histórico de Colonia Suiza.

La obra se está realizando con fondos nacionales y viene a dar respuesta a una vieja demanda que había sido prometida por diversas gestiones, desde Alberto Icare hasta la fecha.

El pasado lunes se cortó el tránsito para realizar la etapa de finalización de los trabajos de sub-base y colocación de la carpeta asfáltica. Según informó a El Cordillerano la subsecretaria de Proyectos Urbanos de la Municipalidad de Bariloche, Viviana Gelain, el corte se extenderá hasta el 5 de diciembre, en que se estima que concluirá la etapa de asfaltado.

“La idea es abrir al tránsito el lunes 6 de diciembre y después ya solo quedará la colocación de la señalización vertical y horizontal y el pintado de la nueva cinta asfáltica”, reseñó la funcionaria a este diario.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo supervisando los trabajos, donde previo al aplanado de la arteria, se debió acondicionar el terreno para prepararlo a la colocación del pavimento. Por otro lado, se efectuaron tareas de alcantarillado por el cruce de los cauces que había sobre la arteria, se prepararon los taludes, se debieron ralear algunos árboles, se rediseñaron banquinas y se ha ejecutado un necesario corrimiento del tendido eléctrico.

“En el momento de la inspección, me encontré con el presidente de la Junta Vecinal de Colonia Suiza, Jorge Guzmán, quien estaba controlando cómo iba la obra y estaba muy contento. Es una obra muy importante para un lugar que es muy visitado”, indicó Gennuso.

La obra de pavimentación del ingreso a Colonia Suiza tiene un presupuesto oficial de 99 000 000, de los cuales 78 000 000 provienen de un aporte no reintegrable del Gobierno nacional que dirige Alberto Fernández.

El total del asfalto irá desde la intersección con la ruta de Circuito Chico hasta el puente verde sobre el arroyo Goye, ubicado junto al cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Suiza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias