23/11/2021

Proponen instalar una confitería y otros servicios en el edificio de Aerolíneas Argentinas

Proponen instalar una confitería y otros servicios en el edificio de Aerolíneas Argentinas
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Una interesante idea surgió de un empresario local para la recuperación del icónico edificio de Aerolíneas Argentinas (AA) que se encuentra en Villegas y Mitre. El inmueble hoy se encuentra prácticamente abandonado, con graves falencias de funcionamiento, como filtraciones en los techos y falta de calefacción entre otros inconvenientes.

La propuesta prevé una fusión entre lo público y lo privado, con una confitería en la planta baja, espacios para la actividad cultural, uso del auditorio y de las distintas oficinas que se encuentran en el lugar. Gabriel Di Tulio señaló a este medio que “a esa altura de la calle Mitre en estos momentos se produce como un corte, sobre todo en horas nocturnas”, ya que de un lado está el Banco Nación y del otro el mencionado edificio, que operan como una especie de restricción para el turista que camina por la céntrica arteria.

El empresario, consultado por El Cordillerano, explicó que “la idea parte por dos cuestiones: una de ellas tiene como motivo volver a reivindicar esas confiterías que tenía el pueblo, que todos vivimos desde muy chicos como puntos de encuentro. Esas confiterías que estaban en la calle Mitre y que la vorágine del turismo terminó haciéndolas desaparecer. El otro tema es que Aerolíneas, por la pandemia, cerró y para ellos ya no es esencial reabrir, incluso creo que están buscando otro local más chico para poner sus oficinas”.

Sobre el concepto de corte que se produce casi en la esquina de Mitre y Villegas, Di Tulio dijo que “es como que allí la Mitre se corta, de día es medio imperceptible, pero de noche es como que se corta en la mitad por la oscuridad reinante, queda como que no está muy iluminada, es un corte natural que hoy tiene la Mitre, nosotros creemos que esa esquina debe ser revalorizada, con buena luz, con una confitería que dé a la calle y con la venta de nuestros productos en el conjunto general”.

En este sentido, también consideró que parte del edificio, de unos 500 metros cuadrados, “tiene una cantidad de falencias enormes, por eso se debe poner en valor con una gran inversión. Tiene el techo que se filtra, no tiene calefacción, es patrimonio municipal y no se pueden hacer grandes refacciones, con lo cual el inmueble tiene sus limitaciones”.

“Entonces qué mejor que tratar de aprovechar lo que existe, sin pretender generar grandes reformas, ya que no es un edificio como para que vengan grandes empresas de otro tipo. Eso es inviable, porque en ese lugar no se pueden cumplir los requerimientos que necesitan esas empresas”, remarcó en ese contexto.

La empresa Frantom sería la encargada de montar la confitería y cafetería, con un anexo para la venta de chocolates. “El lugar es apropiado y además se puede usar el auditorio, muchas oficinas están en desuso, allí podrían existir espacios para hacer distintas actividades. No tenemos un nivel de avance en este tema, no hay algo que esté materializado, aunque esperamos respuestas”, indicó Di Tulio y agregó: “Sabemos que Aerolíneas salió a buscar un lugar para sus oficinas y la empresa está queriendo alquilar ese local como si fuera convencional, pero ese edificio no es convencional, tiene un montón de aristas donde no es sencillo montar alguna empresa”.

Consultado sobre la posible inversión para las reparaciones señaló: “Nosotros le ofrecimos a Aerolíneas que se queden con un espacio para ellos, por ejemplo en el primer piso. Esa fue una idea nuestra, yo no sé si ellos (AA) se quieren seguir quedando ahí, nosotros propusimos ‘Uds. quédense y nosotros explotamos la planta baja’ y generamos espacios alrededor de Aerolíneas, sería un punto a favor que sin duda traccionaría”.

Fomentando la idea, el empresario refirió que “sería un trabajo en conjunto para rescatar un edificio simbólico de Bariloche que se está cayendo a pedazos”.

Por último, Gabriel Di Tulio habló sobre el contacto con las autoridades de la comuna: “Nosotros le enviamos una carta al intendente donde le expusimos esta idea, incluso con este proyecto que contempla generación de empleo, ya que en nuestro negocio se utilizarían alrededor de 40/50 personas para todo el proyecto. La idea también es abrir el local con nuestra marca, pero también preservaríamos el local que está enfrente, no es que cerraríamos uno. Por el momento, es sólo un proyecto, no hay nada avanzado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias