22/11/2021

Murió Luis Bonich cuando realizaba una salida de trekking

Murió Luis Bonich cuando realizaba una salida de trekking

El conocido dirigente vecinal, fotógrafo y actual asesor del municipio local, Luis Bonich, murió este lunes a la mañana cuando realizaba una caminata hacia el refugio Frey junto a su esposa.

Una doctora que realizaba la misma caminata le practicó maniobras de reanimación y de inmediato se dispuso un operativo de rescate para trasladarlo de urgencia a un centro médico, aunque finalmente murió en el lugar.

La Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche (CAB) recibió un llamado de alerta desde la montaña y de inmediato intentó gestionar el helicóptero de una empresa privada para trasladar a un médico dotado de un desfibrilador portátil hasta el sitio donde se desvaneció, aunque dicha aeronave no tenía autorización para volar por un conflicto administrativo del aeródromo local.

Esta tarde personal de Gendarmería Nacional y de Parques Nacionales comenzó a descender el cuerpo desde el sitio donde se descompensó.

Además de conducir los destinos del barrio donde residía, Bonich fue el creador del Mes de la Fotografía, evento que desde 1996 formaba parte de la agenda anual de actividades de la ciudad.

Fue reconocido por la legislatura rionegrina por su aporte cultural y su pasión por transmitir lo que sabía a jóvenes de escasos recursos a quienes involucraba en distintos talleres y capacitaciones.

A partir de que se hizo pública la información sobre su deceso, hubo múltiples expresiones de condolencias. Uno de ellos fue el intendente municipal Gustavo Gennuso quien expresó: "Sentidas condolencias por el fallecimiento del querido Luis Bonich". "Además de ser un reconocido fotógrafo, gestor cultural y referente barrial en la ciudad, actualmente se desempeñaba como coordinador en la planta de clasificación del Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM), destacándose por su energía y compromiso con los sectores populares. Acompañamos a sus familiares y amigos, y compartimos este momento de tanto dolor", aseguró el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias