CUESTA DEL TERNERO

| 22/11/2021

La APDH de Bariloche repudió lo que calificó como un “ataque artero” contra la comunidad Quemquemtrew

La APDH de Bariloche repudió lo que calificó como un “ataque artero” contra la comunidad Quemquemtrew
Foto archivo
Foto archivo

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche  repudió, a través de un comunicado, lo que calificó como “el ataque artero efectuado contra miembros de la comunidad Quemquemtrew de Cuesta del ternero, asesinando a uno de sus integrantes e hiriendo a otro gravemente”.

En ese sentido, se consideró que el hecho  “extrañamente” ocurrió “luego de que el acampe solidario se retirara del lugar,  el que quedó bajo custodia policial”.

“La violencia institucional demostrada históricamente contra el pueblo mapuche,  especialmente en los últimos tiempos, con los asesinatos de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, exige una inmediata investigación sobre los hechos, así como la detención de los asesinos”, se expresa en el texto.

“Parece extraño que dos cazadores provoquen el ataque cuando el ingreso al lugar está bajo custodia policial, cuando se impidió el ingreso solidario para suministrar comida, abrigo o aliento a los miembros de la comunidad en su lucha histórica”, continúa.

“En una provincia donde el pueblo mapuche es discriminado, estigmatizado y atacado desde el Gobierno, ignorando la lucha por su cultura, sus tierras y el agua, debe haber una pronta respuesta, incluso de la misma justicia que ha impedido la entrega humanitaria de alimentos y abrigo”, expone, en el comunicado, la APDH de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias