FUERTES DECLARACIONES DE POGLIANO

| 22/11/2021

“Responsabilizo a Odarda de la violencia que hubo anoche en la localidad”

“Responsabilizo a Odarda de la violencia que hubo anoche en la localidad”
Imágen: Noticias de la Comarca
Imágen: Noticias de la Comarca

El intendente de la vecina localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindó una conferencia de prensa para hablar de los hechos sucedidos en la tarde de este domingo, los que incluyeron protestas en diversos puntos de esa ciudad hasta entrada la madrugada.

“Nos tocó vivir una larga noche, es muy triste lo que sucedió porque la violencia nunca es el camino, hemos hecho reiterados pedidos de paz, pero esto no cesa”.

Acerca del hombre fallecido y del otro que continúa internado en el hospital local dijo: “Pedimos que se esclarezca, porque toda muerte tiene que tener la investigación necesaria para que se sepa qué es lo que sucedió”.

Detalló: “Se habla de un arma calibre 22 y todo indicaría que se trató de dos civiles que entraron al lugar, pero es una cuestión que tiene que determinar la Justicia”.

Agregó: “Nada justifica los hechos que sucedieron luego ni las irresponsables declaraciones de Magdalena Odarda que lo único que hizo fue enardecer a El Bolsón y la considero una de las responsables de la violencia de anoche”.

Pasada la medianoche, un grupo de vecinos organizados se dirigió a los cortes y fogatas de protesta. Se habló de la poca presencia de Gendarmería en esos sectores del centro de El Bolsón, Pogliano dijo: “No sé qué estaría esperando el Ministerio de Seguridad de la Nación, algún muerto más o qué situación para ellos, contemplaría el accionar de las fuerzas federales”.

Aseguró: “Hasta ayer estuvieron patrullando en grupos de a tres por toda la localidad y anoche no se vio a ninguno ni a diez kilómetros a la redonda, esa inacción es realmente preocupante”.

“Fue por estos gauchos que estaban en el Polideportivo de El Bolsón que decidieron dar una mano y hasta limpiaron la calle, que pudieron sacarlos de ahí”. Se refirió al peligro de prender fuego cerca de dos estaciones de servicio.

Un grupo de personas atacó a pedradas un local comercial cuya titular es la esposa del intendente: “Lo importante no es que me toca de cerca, sino la violencia”. “Anoche todos nos sentimos desprotegidos en una situación compleja de un grupo minúsculo de violentos que encapuchados y utilizando palos y piedras, intentaron infundir el terror”.

Denuncias

Consultado sobre si realizará alguna denuncia por la falta de acción de las fuerzas federales y por los dichos de la presidenta del INAI respondió: “Sí, sobre todo por las declaraciones de Odarda, habló de una represión que fue inexistente y no está probada”.

Dijo que “perjudicó a una localidad que estaba en pleno fin de semana largo, con un cien por ciento de ocupación y con muchas actividades populares”. “Queremos recuperar la paz social en El Bolsón, es lo único que pedimos”, agregó.

Envió un mensaje a los familiares del muchacho fallecido y del herido hospitalizado: “Toda mi solidaridad y la fuerza en este momento tan difícil que les toca atravesar y que la Justicia investigue para dar con los culpables”.

“Llevamos cuatro años en El Bolsón sin poder esclarecer ningún hecho delictivo y todos están encadenados entre sí”, continuó.

Acerca de la garantía del estado de circular por las rutas nacionales informó: “Diez kilómetros de autos detenidos durante toda la noche en Villa Mascardi entonces a quién le tenemos que pedir que nos cuide ¿A los gauchos?”, enfatizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias