Luego de tres semanas de ausencia

| 22/11/2021

Reapareció la tenista china Peng Shuai: mediante una videollamada dijo que está "bien y segura"

Reapareció la tenista china Peng Shuai: mediante una videollamada dijo que está "bien y segura"

Peng Shuai, la tenista china,  después de permanecer desaparecida del ojo público por casi tres semanas, mantuvo una videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

La estrella china de tenis Peng Shuai dijo que estaba sana y salva durante una videollamada este domingo en la que hablaron durante 30 minutos.

Peng, de 35 años, acusó de agresión sexual a Zhang Gaoli, un alto ministro chino, y desde ese entonces nada se sabía de ella, lo que generó alarma.

La campeona de Wimbledon 2013 y Roland Garros 2014 en dobles, realizó la denuncia el 2 de noviembre en su cuenta verificada de Weibo, una red social china similar a Facebook.

En esa publicación, la tenista de 35 años explicó que hace diez años había tenido un encuentro sexual consensuado con Zhang, pero luego habían perdido contacto. Y que hace tres años, después de su retiro, quien fue de 2013 a 2018 uno de los hombres políticos más poderosos de China la habría agredido sexualmente, luego de que haberla invitado junto a su esposa a jugar al tenis.

Por su parte, el COI emitió un comunicado en el que refirió que la deportista le aseguró a Bach estar "bien y segura" luego de la preocupación por su paradero después de su denuncia por abuso sexual a un alto funcionario del gobierno de su país. El texto agrega que Peng Shuai indicó a Bach que "se encuentra en su casa de Pekín, pero preferiría que en este momento se respete su privacidad".

 

 

"Es por esto que por ahora prefiere pasar el tiempo con amigos y su familia. Pese a esto, seguirá involucrada en el tenis, el deporte que ama tanto", completa la nota del COI.

De la conversación también formaron parte la presidenta de la Comisión de Atletas, la finlandesa Emma Terho, y la china Li Lingwei, que también pertenece al COI. "Estoy aliviada por ver que Peng Shuai va bien, era nuestra mayor preocupación", expresó Terho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias