22/11/2021

Desde el gobierno analizan pagar un bono de fin de año: A quiénes estaría destinado

Desde el gobierno analizan pagar un bono de fin de año: A quiénes estaría destinado

Debido a la inflación que no para, el gobierno está pensando en pagar un bono de fin de año destinado a determinados sectores. Evalúan el monto del refuerzo y cómo se financiará.

De esta manera, en los próximos días se definiría si habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de Potenciar Trabajo. Será una especie de “medio aguinaldo” para los sectores más vulnerados en un momento en que la inflación, sobre todo de los alimentos, sigue sin dar tregua.

Lee también: Al grito de “viva la patria” vecinos corrieron a manifestantes

En este sentido, desde la Casa Rosada, analizan si sería de $8000, aunque la cifra no está definida. Se terminará de delinear luego de analizar el impacto en los ingresos de esos sectores de las últimas medidas adoptadas: unificación de la AUH con el Programa Alimentar.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el análisis “permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. El funcionario sostuvo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas a fin de “mejorar el ingreso” de ese sector.

Asimismo, seguiría las medidas implementadas por su antecesor, Daniel Arroyo. En diciembre de 2020, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar y hubo un plus para los beneficiarios del programa laboral. En julio pasado, los inscriptos en el Potenciar Trabajo recibieron un extra de $6000 de “medio aguinaldo”, exactamente la mitad de lo que cobraban a junio último.

Cuánto cobra un beneficiario del Potenciar Trabajo

El viernes 5 de noviembre, los beneficiarios cobraron $16.000. Ese mismo monto cobrarán en diciembre, enero y febrero. Los planes que se paguen en marzo, en tanto, tendrán incorporado el último tramo del incremento del salario mínimo pactado en septiembre por el que llegarán a $16.500.

El Gobierno trabaja en ampliar los sectores que compatibilicen el ingreso del plan social con empleo genuino, como sucedió con los puestos temporales en el sector rural y tras la firma de convenios con la construcción, hotelería y gastronomía, entre otros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias