Publicidad
 

LO APROBÓ EL DELIBERANTE

|
22/11/2021

Dina Huapi también tendrá su “Concejal por un día”

Dina Huapi también tendrá su “Concejal por un día”
Dina Huapi también tendrá su “Concejal por un día”

El Concejo Municipal de la vecina localidad de Dina Huapi sancionó por unanimidad la propuesta de la edil Fabiana Mansilla (JSRN) que crea el programa “Concejal por un día”, el cual se efectiviza una vez por año en cada período legislativo.

Tal como sucede en Bariloche, el objetivo primordial del programa es propender a la participación de los jóvenes que estén cursando su colegiatura nivel medio (secundaria) en representación de sus establecimientos educativos y/o año lectivo en la génesis, conformación y debate de sus proyectos relacionados con la comunidad dinahuapense.

El programa se plasmará en la práctica en una sesión especial que se desarrollará en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Dina Huapi, fijada especialmente a tal efecto, con la participación de estudiantes de 5º año de las escuelas medias públicas N.º 96 y 143 y 3º año de la nocturna y las que en un futuro se inauguren públicas y privadas en la comunidad, incluyendo las escuelas técnicas.

A partir de ahora, cuando el Concejo convoque, cada colegio de educación secundaria interesado en participar deberá presentar un formulario de inscripción, cumplimentando los requisitos establecidos.

Mansilla consideró en los fundamentos del proyecto que es necesario “contribuir a la difusión de la tarea legislativa y la consecuente participación ciudadana en el ejercicio de las responsabilidades y valores democráticos”, por lo que entendió que “se hace imprescindible continuar dando incentivos a la ciudadanía para que se involucre en lo que respecta a la tarea legislativa, fundamentalmente a fin que asuman un rol más activo en la política de la ciudad”.

Agregó que el fin principal de esta norma, “es brindar a los jóvenes estudiantes un espacio más, donde puedan expresar y canalizar sus inquietudes o necesidades y primordialmente, considerando que los reclamos no necesariamente siempre son los mismos, sobre todo en función de la diferencia de edades”.

“En consecuencia, con programas de esta naturaleza, brindados en el marco de la escucha y participación de todos con el objeto de comprender y conocer reclamos o necesidades específicas, se podrá contribuir indudablemente al fortalecimiento de la democracia”, profundizó la funcionaria.

Contando con este programa, los interesados en participar tendrán a su alcance la posibilidad de presentar proyectos e ideas referidos a la vida ciudadana en general y a la problemática que involucra a la franja etaria comprendida en particular, la que una vez aprobada por los mismos, podrán pasar a formar parte de las comisiones correspondientes para su posterior tratamiento legislativo formal y oficial en el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?