CRUCE PELIGROSO

| 22/11/2021

Mirá la rotonda que construirá el municipio en Beschtedt y ruta Juan Herman

Mirá la rotonda que construirá el municipio en Beschtedt y ruta Juan Herman

El intendente Gustavo Gennuso presentó a las juntas vecinales del sur el proyecto de la nueva rotonda derivadora que construirá el municipio en la intersección de la avenida Juan Herman, Beschtedt y Pablo Mange, una zona de marcado complejidad en el tránsito.

“Es una obra más que esperada por la comunidad y que buscará reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la capacidad de circulación, dar fluidez a los giros y garantizar cruces peatonales seguros, sumando además repavimentación y señalización completa”, señaló el intendente.

Lee también: El intendente anunció un carril exclusivo para colectivos y taxis en calle Moreno

Allí expuso que en el marco del Plan de Transformación del Trasporte Urbano de Pasajeros, se han identificado “intersecciones críticas” para la circulación de los colectivos, los vehículos en general y la seguridad vial de los peatones.

La obra consistirá en un reordenamiento de la intersección, separando los flujos vehiculares, dando más espacio para que los rodados puedan hacer las maniobras y entrecruzarse; de esta manera se pretende  reducir las demoras. “Además, la separación de los flujos ayuda a ordenar y mejorar los cruces peatonales y hacerlos más seguros”, indicó Gennuso.

La obra tendrá un costo total de once millones de pesos, provenientes del cánon de la empresa Catedral Alta Patagonia y se ejecutará en el plazo de 90 días. En las próximas jornadas, la comuna prevé sacar la licitación y si se cumplimentan los plazos, la idea es comenzar con la ejecución en febrero o marzo a más tardar.

Los trabajos puntualmente incluirán el fresado y la repavimentación de la calzada, la construcción de isletas (con cordón cuneta en el perímetro), ampliaciones de calzada donde es necesario, cruces y apoyos peatonales más seguros y señalización horizontal y vertical.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias