EN EL MAITÉN

| 22/11/2021

Pintarán un mural histórico con el aporte del programa "Juventud en el mejoramiento barrial"

Pintarán un mural histórico con el aporte del programa "Juventud en el mejoramiento barrial"

Jóvenes de El Maitén e integrantes de la Junta Vecinal de dicho barrio recibieron un cheque simbólico por los recursos que el Deliberante les brindó para que concreten el proyecto presentado dentro del programa, para la creación de un mural para embellecer las instalaciones de la sede. El programa "Juventud en el mejoramiento barrial" del Concejo Municipal está destinado a jóvenes de entre 14 y 22 años y tiene como objetivo que estos se comprometan en la realidad de cada comunidad.

Maximiliano Ugarte, integrante del grupo juvenil que participó del proyecto, indicó: “Mi mamá es mucho de usar Facebook, encontró la propuesta por ahí y se la comentó a la presidenta del barrio, después me lo comentó y decidimos hacer algo, para recordar lo de antes. También se sumaron otros amigos míos, otra gente del lugar. Igual nosotros tenemos asesoramiento de la profesora Marisol Pinto, que es nuestra tesorera barrial y con ella vimos el dibujo de lo que queremos hacer”.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), señaló: "Pensé, y mucha gente pensó, en hacer algo en referencia a cómo era el barrio antes. Viste cuando vos hablás con tu abuelo y recordás qué te dijo tu abuelo de chiquito, recordás que tu abuelo cuando eras chiquito te decía: ‘Yo cuando vivía acá era todo monte’. Así que se me vino a la cabeza hacer lo que era antes, con muchos árboles, muchos maitenes, mucha vegetación de acá de la zona, michay, no sé, cosas que cuando eras chico comías, y pintamos un mural”.

Consultado sobre si hubo otros proyectos, refirió: "La idea en el Concejo la pedimos creo que la semana pasada o un poquito más de la semana pasada. Y todavía no tenemos otros proyectos pensados, pero estamos buscando otras cosas para seguir haciendo” y agregó en cuanto a otros posibles competidores: “La verdad que no sé. Yo no estoy mucho con eso porque nosotros le contamos la idea a la presidenta y la presidenta organizó todo”.

Sobre cómo llevarán la tarea a la práctica, mencionó: "Ayer nos dieron los materiales desde el Concejo y hoy aprovechamos el fin de semana largo para poder bocetar en la pared. Así ya podemos empezar a pintar”.

Sin duda es una forma de involucrar a los jóvenes en las referencias barriales, en la historia de cada lugar. “Claro, sí, eso nos gusta, pero no nos gustaba cómo teníamos la pared esa y siempre alguien estaba diciendo de pintarla porque estaba así nomás con pintura blanca y como que le falta vida. Entonces buscamos algún dibujito lindo para que vean los chicos también y la gente del barrio, incluso hay chiquititos que nos vienen ayudar”.

¿Cuántos otros jóvenes se involucraron con la idea? “Hablé con tres amigos, después hablamos con los vecinos y los vecinos también se sumaron. Antonella, que fue la que me ayudó ayer cuando fuimos a buscar el cheque, también estaba Tobías, está mi vecinito que se llama Simón, un vecino que se llama Marcos y muchos chiquitos más. Pero ahí no recuerdo mucho todos los nombres, está bastante bueno porque es poder embellecer el barrio, porque es como que le falta algo”.

Por último, Maximiliano Ugarte contó: "El mural va a estar en la sede vecinal. Pasa que en la sede ya se realizan todas las actividades y van todos, casi todo el barrio está metido en la sede, con actividades de boxeo o arte o para hacer manualidades, entonces todos pasan por ahí para poder ver el mural”.

Por su parte, la presidenta del Deliberante, Natalia Almonacid explicó: “Estamos muy contentos por este aporte que realizamos desde el Concejo, el cual servirá para que los vecinos puedan embellecer un lugar de encuentro para muchos. El programa "Juventud en el mejoramiento barrial" es muy importante, porque es sumamente necesario que los jóvenes se comprometan en la realidad de sus barrios”.

Participaron del acto correspondiente integrantes de la Junta Vecinal del barrio El Maitén, Verónica de la Guarda (presidenta), Patricia Campos (secretaria), Marisol Pinto (tesorera) y Magdalena Soto (segunda vocal suplente); los jóvenes Antonella, Tobías y Maximiliano; y los concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo del Río, Gerardo Ávila, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias