Soberanía

| 20/11/2021

El presidente lanzó la Agenda Malvinas 40 años: “Que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra”

El presidente lanzó la Agenda Malvinas 40 años: “Que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra”

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández presentó la Mesa de Trabajo Interministerial ‘Agenda Malvinas 40 años’. El acto fue en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, bajo el lema "Malvinas nos une".

Durante el evento, Fernández expresó que “ser soberanos no es otra cosa que la posibilidad de recuperar el derecho a decidir por nosotros mismos. Cuando hablamos de soberanía siempre terminamos hablando de Malvinas porque allí está nuestra soberanía territorial quebrada, rota, mancillada.” Además agregó: “Qué nadie nunca nos robe el amor por Malvinas, que nunca nadie nos quite el derecho que tenemos sobre esa tierra, nunca olvidemos que hace 40 años fueron allí a dejar su vida cientos de argentinos y tenemos un deber con la memoria de cada uno de ellos”. Afirmó que seguirán trabajando por las vías diplomáticas, para convencer al mundo de que “las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.

Estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. También participaron miembros de las Fuerzas Armadas, ex combatientes de Malvinas y familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Cafiero anunció la apertura de una subsede de la Secretaría de Malvinas en Ushuaia y dijo que “recuperar el ejercicio pleno de la soberanía de las Malvinas se ha constituido en una aspiración a la máxima identidad de nuestro país. Es un sentimiento unánime del pueblo argentino y así está reflejado a nivel constitucional”.

El encuentro se realizó en el marco del Día de la Soberanía, que se conmemora el 20 de noviembre al recordar la batalla de la Vuelta de Obligado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias