CAMBIO DE MANDO EN EL SOYEM

| 19/11/2021

Brenda Morales: “Vamos a tener un gremio transparente y de puertas abiertas”

Brenda Morales: “Vamos a tener un gremio transparente y de puertas abiertas”

La flamante secretaria general del SOYEM, Brenda Morales, quien encabezó la lista Verde que triunfo este viernes en las elecciones internas del sindicato que nuclea a los trabajadores y empleados de la comuna, dialogó con El Cordillerano, luego de haberse conocido el resultado de los comicios.

“Estuvimos pendientes del conteo, teníamos una idea de los resultados, porque tuvimos mucho apoyo de los compañeros. Fue una campaña con mucho esfuerzo porque todo lo que hicimos, lo hicimos con esfuerzo propio sin ayuda de nadie. Estamos muy contentos, muy felices por el equipo que armamos”, comenzó diciendo Morales, visiblemente nerviosa y emocionada.

“Estamos con ganas de trabajar para nuestros compañeros, para que no se vulneren sus derechos, para avanzar en todo lo que podamos como sindicato y que sea un gremio de puertas abiertas y transparente”, subrayó.

“Los compañeros querían una apertura amplia en el sindicato, eso es importante trabajarlo. Todas las conducciones cuando terminan su mandato tienen que salir a reconquistar a sus afiliados, hablar con ellos y llevarle sus propuestas. Pero la lista Blanca se olvidó de eso”, agregó.

De cara a lo que será su gestión, Morales sostuvo que pretende “implementar el cuerpo de delegados, trabajar con las bases, la formación sindical, el tema de los convenios, mejorar los servicios especialmente, trabajar muchísimo y poder recuperar a toda la comisión de jubilados, porque hoy solo se acercan 50 o 60 y no sabemos qué pasa con el resto, porque los jubilados son unos 400. Nos parece importante trabajar con ellos y no solo en campaña, sino todo el año”.

Finalmente, consultada al respecto, manifestó: “Nosotros tenemos una postura bastante crítica con el escalafón. Nos parece que hace falta una revisión profunda, se debe escuchar a los trabajadores principalmente y por eso nosotros decimos que queremos trabajar con las bases y hacer la consulta en asamblea, tal como prometimos. Vamos a hacer una asamblea y escuchar todas las propuestas de las y los compañeros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias