ES EL DOMINGO

| 19/11/2021

El hospital de Bariloche conmemoró el Día de la Enfermería y reconoció a su personal

El hospital de Bariloche conmemoró el Día de la Enfermería y reconoció a su personal

El Hospital Zonal de Bariloche realizó un acto por el Día de la Enfermería, el cual se celebra el próximo domingo 21 de noviembre. Hubo tiempo de reconocimiento por el gran trabajo realizado por el equipo de enfermería durante los últimos dos años en particular, asumiendo desafíos únicos en el marco de la pandemia.

Se encontraban presentes el director del hospital, Leonardo Gil, el intendente Gustavo Gennuso, representantes de los equipos de enfermería, enfermeros que se jubilaron en el 2020/21 y familiares de Carlos Burgos.

En la oportunidad, Leo Gil mencionó: "Este tiempo que hemos vivido y para mí el quinto acto del Día Internacional de la Enfermería, en mi nombre llevo el agradecimiento por todo lo que han hecho todos, pero en este caso agradecer la entrega que han tenido hacia lo desconocido”.

El director del hospital agregó: “Recuerdo lo difícil y duro que fueron los primeros días de la pandemia, sobre todo para las enfermeras y enfermeros, que eran los que tenían que estar acompañando a los pacientes y que poco se sabía de la enfermedad. Han estado a la altura de las circunstancias y mucho más, por su profesionalismo y por el acto de entrega hacia el prójimo”.

En el acto se reconoció a Vicente Roma y Elena González, por cumplir 25 años de servicio en el hospital, y a los enfermeros jubilados en el 2020/21: Mirta González, Maria Rosa Delbares, Elena Basso, Inés Paillalef, Rosa Carballo, Teresa Carrasco, Nora Curunao, Nancy Camprovyn y Ada Torres.

A su vez, se nombró al Aula Magna del Hospital Zonal de Bariloche, “Enfermero Carlos Alberto Burgos”, en reconocimiento por los años de servicio que brindó a la institución. Burgos falleció a los 60 años en el 2020, siendo víctima del COVID. Sus compañeras y compañeros tuvieron sentidas palabras al recordarlo por su personalidad y predisposición para prestar servicio donde se lo requería.

Más adelante, Vicente Roma, el jefe del Servicio de Emergencia, que cumplió 25 años en el hospital, contó sobre su experiencia: “Ser enfermero es generar una gran empatía con el paciente, tratar de ayudarlo y acompañarlo en el sufrimiento. Siempre vi a mi mamá brindando ayuda a los demás, sean o no familiares, eso es lo que me generó las ganas de ser enfermero”.

Sobre los casos que más recuerda, expresó que “son los que tienen involucrados a los chicos que llegan a la guardia, es lo más difícil de afrontar, cuando no podemos hacer nada aunque hagamos todo lo que esté a nuestro alcance”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias