ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021-RÍO NEGRO

| 19/11/2021

Detalles de los resultados: cómo votaron en el exterior, en cárceles y departamentos

Detalles de los resultados: cómo votaron en el exterior, en cárceles y departamentos

Los rionegrinos en el exterior eran 3300 aproximadamente en el padrón nacional de las legislativas nacionales 2021. Un total de 67 le dieron la alegría a Juntos por el Cambio (JxC) que consiguió la segunda banca rionegrina a Diputados con Aníbal Tortoriello, según datos extraoficiales.

En esta categoría, la suerte fue esquiva para el peronismo que apenas cosechó 30 sufragios, con lo cual JxC se llevó una diferencia de 37.

En las cárceles fue al revés. El Frente de Todos (FdT) logró captar la atención de los internos con 75 sufragios, contra apenas 20 de JxC. La diferencia favorable para el peronismo fue de 55.

En los números registrados en los principales departamentos, el FdT ganó en Bariloche con una diferencia de 3470 votos, y en Avellaneda por 2603. JxC obtuvo Roca con una diferencia de 10 966 votos, y Adolfo Alsina por apenas 318.

Con todo, y siendo el principal atractivo de la elección la puja entre ambas fuerzas -tras el arrollador triunfo de Juntos Somos Río Negro (JSRN)-, JxC logró 102 578 votos contra 101 842, siendo la diferencia para Tortoriello por 736.

Estas cifras se conocerán en forma oficial durante esta jornada cuando la Junta Electoral difunda las actas correspondientes. El acto se concretará a media mañana en el Juzgado Federal de Viedma-Secretaría Electoral del Distrito Río Negro.

Aún cuando resta el acto formal durante la jornada pasada, el justicialismo reconoció ayer la derrota felicitando a Tortoriello por haber obtenido la segunda banca en Diputados. La primera fue asegurada por Agustín Domingo de JSRN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias