CON NORMALIDAD

| 19/11/2021

Se desarrollan hasta las 16, las elecciones del SOYEM

Se desarrollan hasta las 16, las elecciones del SOYEM
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde las 8 de la mañana, las y los 2000 empleados municipales están habilitados para votar en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de las elecciones de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

El comicio se está desarrollando con total normalidad y sin inconvenientes en diferentes áreas de la Comuna como la Terminal de Ómnibus, Tránsito y Transporte, Delegación El Cóndor, Mitre 530, Ruiz Moreno y Moreno, Centro Cívico,  Onelli y Anasagasti,  Escuela de Arte La Llave, Dinara y en el Gimnasio del SOYEM.

El mandato de la actual conducción vence el 30 de noviembre, fecha en la que está estipulado que asuma quien gane en la compulsa. Estas votaciones se realizan cada tres años y siempre se dan las internas.

¿Quiénes compulsan? En esta oportunidad, el oficialismo representado por la lista Blanca pretende que Ernesto Losert renueve un nuevo mandato como secretario general. Mientras que en la vereda opuesta hay tres listas. Por un lado, aparece la lista Violeta que lleva a Miguel Guajardo como postulante a secretario general, la lista Negra que está encabezada por Idalinda Toro como postulante a secretaria general y la lista Verde que lleva a Brenda Morales como aspirante a la Secretaría General.

El horario de votación será entre las 8:00 y las 16:00 horas. El padrón tiene cerca de 1580 trabajadoras y trabajadores activos habilitados a sufragar. A esto, se suma el plantel de jubilados que son unos 480 y que también podrán ejercer su derecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias