TECNOLOGIA

| 19/11/2021

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos

Se trata de una noticia que impacta a los usuarios de la marca debido a que, hasta el momento, esto no estaba permitido o al menos no con las piezas originales de Apple. 

El anuncio se produce después de meses de creciente presión sobre Apple por parte del "movimiento por el derecho a reparar", que quiere que las personas y los talleres de reparación independientes puedan restaurar los dispositivos, al tiempo que reduce la basura electrónica.

Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos e incluso proporcionará las herramientas y las piezas originales necesarias. Aunque, por el momento, esto solo será aplicable a las series 12 y 13 del iPhone.

Apple dijo que el programa de "reparación de autoservicio" tiene el objetivo de que "los clientes que se sientan cómodos" puedan arreglar sus propios dispositivos.

Comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y cubrirá el reemplazo de las baterías, pantallas y cámaras de los modelos más recientes de la marca, las piezas que más daño suelen sufrir, aunque en su nueva tienda de reparaciones Apple venderá más de 200 piezas y herramientas.

A lo largo de 2022 se ampliará a otros países, dijo la firma en un comunicado.

Uno de los grandes cambios será que el usuario no tendrá que acudir a un taller de reparación autorizado para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, Apple si quiso destacar que esto no es para todo el mundo. Está dirigido a "técnicos individuales con elconocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos".

"Para la gran mayoría de los clientes", visitar un taller de reparación profesional certificado sería una mejor opción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias