EN LAS VEGAS

| 19/11/2021

Latin Grammy 2021: Quiénes fueron los argentinos premiados y los grandes protagonistas de la noche

Latin Grammy 2021: Quiénes fueron los argentinos premiados y los grandes protagonistas de la noche

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango fueron los artistas argentinos premiados en la vigesimosegunda edición de los Latin Grammy 2021, con los que la Academia Latina de la Grabación galardona lo mejor de la música latina.

La premiación fue en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Rubén Blades y Camilo fueron los grandes ganadores de la jornada.

Respecto de los representantes argentinos, Nathy Peluso ganó la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa (Calambre); Vicentico, Mejor Álbum de Rock (El Pozo Brillante) y Mejor Canción de Rock (Ahora 1); Calamaro compartió con Tangana la Mejor Canción de Pop/Rock (Hong Kong), y Tinto Tango fue reconocido con el Mejor Álbum de Tango (Tinto Tango plays Piazzolla).

Blades, que el miércoles había sido nombrado Persona del Año 2021 en un tributo muy especial, coronó su éxito con los reconocimientos por el Álbum del Año (Salswing) y el Mejor Disco de Salsa (Salsa Plus), mientras que Camilo, que había recibido diez nominaciones, se quedó con cuatro premios: Mejor Álbum Vocal de Pop (Mis Manos), Mejor Canción de Pop (Vida De Rico), Mejor Fusión Urbana (Tattoo Remix ft. Rauw Alejandro) y Mejor Canción Tropical (Dios Así Lo Quiso).

Este miércoles, Fito Paez había recibido el Premio a la Excelencia Musical de parte de La Academia Latina de la Grabación y, esta noche, ofició como uno de los presentadores junto a María Becerra de la terna a Mejor Álbum Vocal Pop.

Por otro lado, el Latin Grammy de Canción del Año fue para Patria y Vida, que llevó a la gala las críticas contra el Gobierno de Cuba. Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, Yadam González y Beatriz Luengo son los compositores de este tema explícitamente político y que también consiguió el premio a la Mejor Canción Urbana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias