ESCASO MARGEN

| 18/11/2021

Conteo definitivo: Tortoriello se quedó con la segunda banca de diputado

Conteo definitivo: Tortoriello se quedó con la segunda banca de diputado

Se dio a conocer este jueves el resultado definitivo de las elecciones del pasado domingo. Río Negro puso en juego dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, producto del fin del mandato de los escaños que ocupan hasta la actualidad, las diputadas Lorena Matzen (Juntos por el Cambio) y Ayelén Spósito (Frente de Todos).

Cabe recordar que el domingo se escrutó hasta el 98% de la totalidad de las mesas de Río Negro y con esos números, Agustín Domingo de Juntos Somos Río Negro se imponía claramente, pero el segundo lugar estaba disputado entre Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio) y Ana Marks (Frente de Todos).

Este viernes, se informó desde la Justicia Electoral de Viedma que se terminaron de contabilizar todos los votos y esto arrojó un resultado en favor de Tortoriello, por lo que esa fuerza retiene su banca y el peronismo pierde la suya.

Con este conteo definitivo, Juntos Somos Río Negro obtuvo 140 633 votos, contra 102 578 de Juntos por el Cambio, 101 842 del Frente de Todos y 18 192 del Frente de Izquierda de los Trabajadores. El Partido Socialista cosechó 7749 voluntades y el Movimiento al Socialismo logró 6023.

Asimismo, el monto total de sufragios nulos fue muy alto, alcanzando los 17 205 y los nulos fueron 5673.

Conocida esta novedad, en diálogo con El Cordillerano, Aníbal Tortoriello expresó: “Ya el día domingo viví la sensación de tener esta nueva responsabilidad. Sabía que esto era recontar algo con un resultado que no variaría”.

“Sin embargo, esta validación fue importante para confirmar la diferencia y haber obtenido el lugar. Más allá de la estrecha diferencia, lo valioso es el caudal obtenido por una fuerza relativamente nueva, enfrentándonos a toda la estructura del gobierno nacional y provincial. La nuestra fue una elección genuina, con cero clientelismo. Este segundo lugar es un gran triunfo, donde ganaron los valores y la genuina política”, indicó.

Por otra parte, el senador Martín Doñate felicitó a Tortoriello a través de un comunicado de prensa. Allí, entre otras cosas expuso: “Como persona de bien, no tengo más que felicitarlo aceptando dignamente la decisión de nuestra gente. Ni los agravios ni las descalificaciones del candidato de Juntos por el Cambio hacia nuestro espacio político y hacia el peronismo en general, harán que deje de actuar con respeto en mi manera de vincularme y relacionarme con los ocasionales adversarios políticos”.

“Crecimos en casi 13 mil votos en toda la provincia y aumentamos 2 puntos desde las elecciones primarias a las generales. El Frente de Todos contó con cuatro candidatos de los que nos sentimos todos muy orgullosos. Lamento profundamente que Ana Marks no pueda estar en esta oportunidad representándonos en el Congreso de la Nación. Sabemos que es una gran militante y una compañera que, como tantos otros y otras, tienen un gran futuro en la política de Río Negro y el Frente de Todos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias