PASE A PLANTA DE 400 EMPLEADOS DE LA COMUNA

| 18/11/2021

“Gennuso está comprando con dinero de los contribuyentes su buena relación con el SOYEM”

“Gennuso está comprando con dinero de los contribuyentes su buena relación con el SOYEM”

El concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos, abordó el pase a planta de 400 empleados municipales que resolvió el gobierno municipal junto a la conducción del SOYEM.

“Es una irresponsabilidad absoluta del intendente Gustavo Gennuso, quien con esta decisión muestra su incapacidad para generar o sostener una relación con el gremio que sea conveniente a la gestión y a la ciudadanía y no a los intereses de las partes. De esta forma, Gennuso está comprando con dinero de los contribuyentes su buena relación con el gremio”, aseveró.

Según el edil, el jefe comunal “no entiende su rol como dirigente de estado, respecto de las cosas que debe hacer y las que no. En lo que hace a cuestiones que involucran a futuras generaciones, él tiene que actuar como un estadista y no como un puntero político, pagando favores, omitiendo procesos legales y con metodologías de la vieja dirigencia política”, continuó.

Chamatrópulos dijo: “Igualmente esto no me sorprende, porque ya en otra oportunidad hipotecó el futuro del cerro Catedral, otorgando una concesión por 50 años, decisión que hoy motiva que se vaya a pasear a Europa, con dinero de la empresa o de los contribuyentes, ambas son ofensivas para la comunidad”.

“Lo más grave, más allá de los errores evidentes en la conducción del Estado, es que estas decisiones clausuran la posibilidad de que el municipio tenga recursos para obras públicas, de infraestructura, porque condenan a futuras generaciones y lo que el gremio ni nadie ve, es que pone en riesgo a los 1400 trabajadores de planta, porque si el municipio se vuelve insostenible en el futuro, los perjudicados son los que hoy tienen garantizado ese status quo”, añadió.

Asimismo, el concejal manifestó que esta decisión de Gennuso, implica solo por concepto de la “bonificación especial“ a cada trabajador municipal que se jubila, una erogación que “al día de hoy, significan unos setecientos millones de pesos”. Esto se debe a que según el estatuto de los empleados de la Comuna, al momento de jubilarse, el Municipio debe abonarles el equivalente a diez salarios".

“Por eso digo, que Gennuso acaba de firmar varios cheques en blanco que no sabe quién va a pagarlos, es una decisión irresponsable que toma para sostener hasta el final de su mandato esta cordialidad con la comisión directiva del Soyem y para que su conducción gane una elección interna”, insistió.

Además, criticó el hecho de que el proyecto no pase por el Concejo Municipal. “Eso pone en riesgo la decisión del pase a planta desde lo jurídico y al mismo tiempo, expresa el desprecio por el funcionamiento institucional del intendente. De igual forma, nosotros vamos a pedir el tratamiento de nuestro proyecto que sostiene el empleo municipal, pero con el debido recaudo del dinero de los contribuyentes”.

En esa línea, cabe mencionar que Chamatrópulos presentó hace algunas semanas una propuesta, para fijar un porcentaje del presupuesto, a la hora de decidir un pase a planta de los trabajadores contratados.

Consideró que Gennuso tendría que haber anunciado esto antes de las elecciones del pasado domingo y no “engañar al electorado”. “Esto es faltarle el respecto a los contribuyentes, al electorado y a la ciudadanía en general, que viene de dos años de padecimientos. Esto expresa una dirigencia que esta desencontrada con el vecino, por no decir, que está bailando en el Titanic”.

Finalmente, advirtió que en este contexto, no apoyará la actualización de la ordenanza Fiscal y Tarifaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias