HOY

| 18/11/2021

Los municipales elegirán la nueva conducción de su sindicato

Los municipales elegirán la nueva conducción de su sindicato

Este viernes se realizarán las elecciones internas en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), para la renovación de las autoridades, como sucede cada tres años.

El mandato de la actual conducción que encabeza Ernesto Losert vence el 30 de noviembre, fecha en la que está estipulado que asuma quien gane en la compulsa donde están habilitados a votar unos dos mil trabajadores de los distintos sectores de la Comuna.

Estas elecciones siempre tienen internas, pero desde hace 38 años que el oficialismo (lista Blanca-Agrupación Graciela Bedini) es conducción y solamente en una oportunidad fue derrotado. Eso sucedió en 2009, cuando la lista Celeste liderada por Miguel Ojeda triunfó siendo oposición, pero tres años después, los blancos recuperaron el poder.

En esta oportunidad, la lista Blanca pretende que Ernesto Losert renueve un nuevo mandato como secretario general, acompañado por Omar Tomassini como secretario adjunto, Eduardo Bascur como secretario gremial y Mónica Iturrieta como tesorera.

Mientras, en la vereda opuesta hay tres listas. Por un lado, aparece la lista Violeta que lleva a Miguel Guajardo como postulante a secretario general (quien ya estuvo muy cerca de conseguirlo en otras elecciones) y a Gabriela Costa (hija de la recordada exintendenta “Chiche” Costa) como candidata a secretaria adjunta. Lucio Tejada buscará ser el secretario gremial y Paola Arias, la tesorera.

Asimismo, la lista Negra presentó sus candidatos, liderada por Idalinda Toro como postulante a secretaria general, Jonathan Barra a secretario adjunto y Dora del Carmen Pérez a secretaria gremial. Viviana Sueldo buscará ser la tesorera.

Por último, aparece la lista Verde que lleva a Brenda Morales (secretaria general), a María Fernanda Alonso (secretaria adjunta) y a Oscar Oyarzo (secretario gremial) y a Stefanía Pacheco Rosas (tesorera).

El horario de votación será entre las 8:00 y las 16:00 horas. El padrón tiene cerca de 1580 trabajadoras y trabajadores activos habilitados a sufragar. A esto, se suma el plantel de jubilados que son unos 480 y que también podrán ejercer su derecho. Las urnas estarán fijas en las diferentes áreas del Municipio y en el gimnasio del SOYEM.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias