EN CÓRDOBA

| 18/11/2021

Insólito: un legislador presentó un proyecto para homenajear al creador de "La Pantera Rosa"

Insólito: un legislador presentó un proyecto para homenajear al creador de "La Pantera Rosa"

El legislador peronista Eduardo Serrano (Hacemos por Córdoba, el espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti) presentó un proyecto para homenajear al estadounidense David H. DePatie, uno de los creadores de la serie animada de la Pantera Rosa.

Serrano propuso en su texto reconocer “a David DePatie, productor y cocreador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”.

La presentación del proyecto de Serrano se dio este miércoles en la 35° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, en coincidencia con otro proyecto polémico: la presentación del Presupuesto General de la Administración Provincial, que indica una fuerte suba de impuestos para el 2022.

El polémico proyecto de homenaje al creador de la Pantera Rosa finalmente fue retirado del temario concertado, minutos antes de la 35° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, se especula con que pueda ser tratado en el futuro.

El legislador del Partido Justicialista (PJ) que presentó el proyecto tiene 47 años. Además, forma parte de las comisiones de Economía Social, Cooperativas y Mutuales; Derechos Humanos y Desarrollo Social; Mercosur, Comercio Interior y Exterior; y Comisión Asuntos Ecolológicos.

Anteriormente, Serrano se desempeñó como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, en representación a Unión por Córdoba. Además, actualmente es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial, que forma parte de la Legislatura.

Su nombre había sido criticado con dureza, en octubre de 2014, cuando trató de “mogólico” a Marcelo Cossar, el viceintendente de ese momento, por no cederle la palabra en una sesión. Serrano, en ese entonces, fue cuestionado por la opinión pública.

En esa oportunidad, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down cuestionaron el accionar del legislador y procedieron a realizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias