ANTE EL RECLAMO DE LA JUNTA VECINAL VILLA LAGO GUTIÉRREZ

| 18/11/2021

Silvio Barriga se refirió al pedido por mayor seguridad

Silvio Barriga se refirió al pedido por mayor seguridad
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El director de Coordinación Territorial de la Zona Andina de la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad provincial, Silvio Barriga, ante el reclamo de vecinos de Villa Lago Gutiérrez, Lomas del Cauquén, Entre Cerros y Reina Mora, acerca de la inseguridad que se vive en la zona, mencionó que tiene conocimiento de que un vehículo policial, si bien no en forma permanente, suele estar en el puesto de la ruta 40 por el que se accede a Arelauquen, pero, más allá de ese dato, manifestó: “Claramente, con eso no vamos a impedir que haya robos, porque a mi criterio hay una situación más profunda, que es la que dejó económicamente el COVID, con la falta de empleo y todo lo que vivimos en la Argentina, donde no estamos exentos de lo que sucede en el mundo”.

“El Estado provincial, obviamente, durante la pandemia ha concentrado gran parte de los esfuerzos en la salud, pero igualmente se compraron móviles y se adquirieron ciento cincuenta cámaras, algunas de las cuales vendrán a Bariloche”, indicó.

En tal sentido, expuso que puntualmente en ese sector ya hay dos cámaras de vigilancia.

“No quiero negar lo que dicen los vecinos, porque hay hechos que acontecieron y ellos tienen todo el derecho a reclamar”, señaló.

“Sé que, además, el sábado se reunirán para analizar un tema relacionado al trabajo de la fiscalía y de la justicia”, contó.

“Yo dije que no tengo problema en participar, por el contrario, ya que estamos manteniendo encuentros con casi todas las juntas de Bariloche y con el Consejo de Seguridad de Dina Huapi”, indicó.

En tal sentido, incluso explicó: “Hemos tenido conversaciones junto a las diferentes Cámaras (la Hotelera, la de Comercio, la de Turismo, y también las rentadoras de auto sin chofer) con los fiscales, porque hay autos que se ven siempre cuando ocurre algún hecho. La municipalidad los tiene filmados en distintos acontecimientos y sin embargo siguen circulando”. 

“El día 26 nos reuniremos con los jueces de Garantías de Bariloche, precisamente para hacer este planteamiento”, informó.

“Más allá de la prevención en la que se está trabajando, ante el hecho consumado hay que ver qué se puede hacer para mejorar la siguiente etapa", añadió.

Regresando al reclamo de los vecinos de los barrios que integran la junta vecinal Villa Lago Gutiérrez, apuntó: “Tengo conocimiento de que se comenta que, cuando llamaron a la policía, en la Comisaría N.° 27 les dijeron que no había móviles”.

“Me extraña, porque en general se hizo una inversión importante para la adquisición de vehículos y, en cuanto a los que ya estaban en uso, se le pidió a cada regional de la provincia que informara sobre su estado. Así, para los que necesitaban reparación, se bajó un fondo especial”, advirtió.

“Por eso me sorprende y lo vamos a hablar con el jefe regional, porque incluso si sucediera que cuando llaman los móviles estuvieran en otros hechos, inmediatamente se deberían comunicar con la Comisaría N.° 42. Con todo lo que el Estado está aportando para los patrulleros y demás, me resulta raro que hayan contestado eso…”, manifestó.

Más allá de eso, adelantó que en diciembre llegarán refuerzos por la temporada y aclaró que “la idea es seguir manteniendo reuniones con los vecinos”.

“Uno entiende la bronca y hasta el temor que pueden llegar a tener. El 2020 ha sido un año bastante complejo, donde el Estado, tanto provincial como municipal y nacional, ha bajado las recaudaciones y, obviamente, la vista se centró en la parte referida a la salud y también en lo social, relegando lamentablemente la seguridad, pero así y todo se han adquirido vehículos y cámaras”, concluyó.

Cabe mencionar que el martes, cuando los residentes de la zona donde se centra el reclamo se reunieron para expresar su preocupación ante los acontecimientos delictivos de los últimos tiempos, la presidenta de la junta vecinal Villa Lago Gutiérrez, Vanina Serra, destacó “la excelente predisposición” que siempre ha mostrado Silvio Barriga cuando se le habló de la preocupación que existe en esa parte de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias