EL ÚLTIMO FUE ESTE MIÉRCOLES

| 18/11/2021

Preocupantes episodios de vandalismo en el predio del Aeroclub

Preocupantes episodios de vandalismo en el predio del Aeroclub

Las instalaciones del Aeroclub local fueron blanco de reiterados episodios de vandalismo en los que violentaron cañerías y conexiones eléctricas, retiraron cartelería indicativa y afectaron distintos suministros.

Se trata de una sucesión de episodios en los que los autores no solo vulneraron los sistemas de agua y electricidad, sino que además sustrajeron costosas instalaciones que utiliza una empresa prestadora de viajes en helicóptero, la cual resultó afectada por la situación.

Fuentes policiales confirmaron los hechos, aunque El Cordillerano no logró obtener información de la empresa afectada.

Uno de los episodios ocurrió el 8 de noviembre pasado cuando autores ignorados desenterraron cerca de 30 metros de cañería de agua y obstruyeron la conexión de dicho suministro. Además, en el mismo episodio vandálico, robaron una cantidad similar de cables que eran utilizados para alimentar de energía a una bomba de agua, cuyo uso es de máxima utilidad para abastecer a los aviones que combaten los incendios forestales.

Dos días más tarde, los hechos vandálicos volvieron a suceder con una maniobra similar en la que un hombre sustrajo otros tramos de caños y cables, afectando el suministro de ambos servicios.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, los autores de dichos actos vandálicos tendrían relación con la entidad ya que incluso uno de ellos fue sorprendido cuando ejecutaba el delito.

El sospechoso sería un piloto privado que operaría aeronaves pertenecientes a otra empresa. Además, según fuentes consultadas, tendría relación con una persona que cumple un rol directivo en el Aeródromo local.

Además de los episodios vandálicos mencionados, sustrajeron al menos cuatro carteles indicativos que fueron instalados para orientar a los pasajeros que se trasladan hasta esas instalaciones y hacia las oficinas que opera la empresa Helitronador.

La última operación delictiva ocurrió durante la madrugada de este miércoles, donde los mismos sospechosos volvieron a sustraer elementos y vulnerar parte de las instalaciones.

El episodio no es menor por tratarse de una institución que funciona en tierras pertenecientes al Estado nacional e incluso podría derivar en la intervención de organismos de control vinculados a las actividades aéreas.

Si bien aun no hay acciones concretas, extraoficialmente trascendió que las mismas podrían tomar intervención en la conducción del Aeródromo local ya que las recientes acusaciones se sumarían a otros episodios de gravedad sucedidos en el último tiempo.

La empresa afectada presta servicios aéreos desde hace tiempo e incluso pone a disposición el helicóptero para rescates, avistajes, búsquedas de personas y otras colaboraciones, en acuerdo con instituciones como el municipio local y el Club Andino Bariloche (CAB)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias