PEDIDO POR MÁS POLICÍA

| 18/11/2021

Un reclamo de larga data

Un reclamo de larga data
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Ante la reunión que tuvieron vecinos de Villa Lago Gutiérrez, Lomas del Cauquén, Entre Cerros y Reina Mora, en pos de dar a conocer públicamente la problemática de inseguridad que están teniendo en la zona, cabe recordar que no es la primera vez que expresan su preocupación por el tema.

Lee también: Vecinos claman por seguridad

Particularmente se puede citar que, en noviembre de 2019, varios habitantes de Lomas del Cauquén habían firmado una carta que se dirigió a los medios de comunicación para reflejar la problemática ante la falta de respuesta de distintas autoridades a quienes se les había pedido soluciones ante los sucesos que iban in crescendo.

“Realizamos estadísticas sobre los distintos hechos delictivos que sufrimos y seguimos padeciendo y podemos mencionar que el cuarenta por ciento de los vecinos sufrió robos, hurto, tala de árboles, vandalismo, etcétera”, se expresaba en aquel texto.

Lee también: Un vecino afectado: “Vinimos de Buenos Aires en busca de tranquilidad y sucedió esto”

También se indicaba: “En el último mes los hechos delictivos se han exacerbado llegando al envenenamiento de animales domésticos para poder ingresar a la vivienda”. Cabe mencionar que, justamente, uno de los últimos afectados indicó que hace un par de semanas sus perros fueron drogados para poder entrar a robar. Incluso mencionó la posibilidad de que él y su mujer hubieran sido, de alguna manera, víctimas de un envenenamiento como sus canes, ya que se sintieron mal durante toda aquella jornada. 

Lee también: “Nos drogaron a los tres perros”

“Solicitamos de forma urgente la presencia del Estado en nuestro barrio, las rondas policiales no son suficientes para detener esta ola de inseguridad”, se afirmaba.

Como se observa, dos años después, el reclamo aún continúa.

Precisamente, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Julieta Wallace, quien impulsa el proyecto de ordenanza para otorgar en comodato un predio a la junta vecinal Villa Lago Gutiérrez -donde se reúnen los residentes de los barrios que claman por mayor vigilancia en el sector- con el fin de que lo utilicen como sede, también se refirió a los hechos de inseguridad: “Sé que los vecinos han pedido en varias oportunidades intervención, tanto a la municipalidad como a la provincia, y justamente lo que falta es presencia del Estado, para lo que, por supuesto, se precisan recursos, mayor cantidad de efectivos y patrulleros”, dijo la edil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias