Sin impacto directo sobre el comprador final

| 17/11/2021

Las operaciones con criptomonedas pagarán Impuesto al Cheque: qué dice el decreto

Las operaciones con criptomonedas pagarán Impuesto al Cheque: qué dice el decreto

A partir de una modificación al decreto 380/01, el Gobierno nacional estableció este miércoles que las operaciones con criptomonedas -en exponencial crecimiento durante los últimos años- sean grabadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como el Impuesto al Cheque

Según indica el decreto publicado en el Boletín Oficial, estas exenciones que caben a los operadores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) ahora no regirán más sobre las criptomonedas, aunque en principio la decisión no impactará en forma directa sobre el comprador final.

El decreto establece una serie de exenciones a la aplicación del impuesto al cheque, en particular en vistas a la implementación del programa “Transferencias 3.0″ que establece la interoperabilidad de los pagos con código QR en un marco de interacción entre las cuentas bancarias y las cuentas virtuales, es decir, entre los bancos y las fintech. 

En relación a esto anuncio, cabe destacar que en las finanzas cripto hay diferencias.

Las divisas como Bitcoin son muy sensibles al humor del mercado y pueden generar amplías ganancias, pero también bajas inesperadas. A su vez, se encuentran las stablecoins que se respaldan en un activo fijo para reducir ese riesgo; por lo general, metales preciosos o dólares, los cuales funcionan de garantía para dar mayor seguridad a los inversores.

En tanto, en el último tiempo emergió una nueva generación de monedas ancladas al “capital natural”, un concepto introducido por las Naciones Unidas para cuantificar el valor de los recursos naturales y su impacto en la economía mundial.

También están los wallets o cuentas recaudadoras de billeteras virtuales, sobre las que se presume que recaerá la aplicación del tributo. Estas son plataformas o aplicaciones que permiten enviar, recibir y almacenar monedas digitales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias