ELECCIONES 2021

| 17/11/2021

Evalúan el impacto de las elecciones, caída de imágenes y el problema en los bolsillos

Evalúan el impacto de las elecciones, caída de imágenes y el problema en los bolsillos

El consultor Ricardo Vignone hizo referencia a los sondeos previos en relación al acierto de una ventaja de 10 puntos de Juntos Somos Río Negro (JSRN) respecto del segundo y un empate técnico entre Juntos por El Cambio (JxC)y el Frente de Todos (FdT) con las mayores diferencias del partido provincial en Viedma y Bariloche.

Pronosticó acertadamente que en Cipolletti se iba a imponer  nuevamente Aníbal Tortoriello y en General Roca el FdT, aunque achicando JSRN en ambos casos la diferencia.

También Vignoni adelantó que las encuestas le marcaban 6,60 puntos para el resto de fuerzas que competían (FIT, PS y Nuevo MAS), lo que también se ajustó  a los números del escrutinio ya contabilizadas más del 98% de las mesas, y 6,39 puntos de indecisos, un porcentaje muy similar a lo que finalmente pasó.

El mayor peso electoral a favor de JSRN se dio en Viedma  y en Bariloche, lo que también fue marcado por Vignoni, al igual que los resultados en Cipolletti y General Roca, las cuatro principales ciudades de la provincia.

En el resto del territorio en las ciudades medias y chicas iba a predominar también JSRN, salvo muy pocas donde se iba a imponer el FdT, como Jacobacci y General Conesa.

En declaraciones a Frecuencia VYP de Viedma hizo un pormenorizado análisis de las imágenes. “Uno a veces dice que la imagen no tiene nada que ver, pero la mido permanentemente, tanto de los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, la del actual presidente Alberto Fernández o de los intendentes.

Respecto de Cipolletti indicó que al no jugar Alberto Weretilneck en las elecciones, "el tema por el intendente Claudio Di Tella, quien recién está comenzando la gestión, y tuvo inconvenientes con la pandemia, (lo que) le pasó a todos los intendentes".

“Cristina tiene un 72-73% de imagen negativa, Macri igual, y Macri le puso el techo a Tortoriello con el 27% de positiva, y no pudo (remontar) mucho más que eso”, observó.

Puso como otro ejemplo el caso de la intendenta de Roca, María Emilia Soria. “La gestión de María Emilia se une con la imagen, están muy parejas y vienen cayendo. En la época de Carlos Soria había 20.000  votos de diferencia, después con Martin Soria 10.000 y ahora 1.600 votos”, acotó el consultor.

Dedicó otro párrafo aparte a la caída del peronismo con la falta de estructura. “No sabemos dónde está. No sabemos qué paso con Silvina García Larraburu, quiere ser gobernadora y salió de la escena política. Debiera haber estado al lado de Ana Mark”, sostuvo.

 Por último consideró que en la actualidad la principal dificultad de la gente sondeada es el económico. “Golpea al que tiene y al que no” quedando de lado otros problemas como la educación o la seguridad”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias