Datos oficiales

| 17/11/2021

Vacunas contra el coronavirus: el 60% de los argentinos ya completó su esquema

Vacunas contra el coronavirus: el 60% de los argentinos ya completó su esquema

Los datos surgen del Monitor Público de Vacunación. Al considerar solamente a las personas mayores de 18 años, el porcentaje asciende a 78,9%.Mientras que el porcentaje de cobertura con esquema iniciado, en esta categoría, llega al 91,6%.

Por su parte, de quienes tienen 50 años o más, el 88,5% posee ambas dosis de la vacuna y el 93,8% tiene al menos una. En cuanto a los adolescentes, que comenzaron su proceso de inmunización recientemente, el 69,6% de jóvenes entre 12 y 17 años inició su esquema y el 29,8% lo completó. Se suman también los más chicos: 46,1% de las niñas y niños entre 3 y 11 años empezó el proceso, el 7% lo finalizó.

Se muestran así los resultados del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus del Gobierno nacional. Además, se está comenzando a implementar la aplicación de una tercera dosis para ciertos sectores, como lo son el personal de salud y los adultos mayores de 70 años.

En Viedma, se inició la vacunación para "personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis de vacuna anti Covid hace seis meses o más” el martes pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias