17/11/2021

Activá esta función para poder seguir usando tu cuenta de Facebook

Activá esta función para poder seguir usando tu cuenta de Facebook

Son varios los usuarios de la red social a los que les apareció un cartel que indicaba que debían aceptar su nueva herramienta “anti-hackeo”. También les aclaraba una fecha límite, luego de la cual la persona perdería el acceso a su red social. Para recuperarlo debía aceptar la condición de Facebook, sin posibilidades de objeción. Este plazo varía según la persona, por ejemplo para algunas fue el 28 de octubre, para otras el 30 de noviembre.

La herramienta se llama Facebook Protect y ya fue probada en Estados Unidos, Canadá y Alemania.  Originalmente se desarrolló en el año 2019, luego de que se filtrara información de los usuarios y se generara un escándalo mundial. Su objetivo es detectar posibles amenazas de hackeo y brindar protecciones más complejas.

Una vez activado, analizará tu cuenta para detectar posibles vulnerabilidades, por ejemplo que tu contraseña no sea segura o que no tengas activada la autenticación en dos pasos. Si las encuentra, te presentará soluciones.

Quienes no tengan el aviso de esta actualización, pero quieran activarla de todas formas, deben acceder a la sección de “Configuración y privacidad”. Allí deberán elegir la opción "Comprobación rápida de privacidad", y después "Cómo proteger tu cuenta". Van a desplegarse distintas opciones de seguridad para seleccionar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias